viernes 26 abril
FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA  |   | Redacción aG

La guitarra más alhambrista de Pepe Romero, en el Patio de los Arrayanes

Romero llega al Festival Internacional de Música y Danza con obras de Francisco Tárrega, Albéniz, Ángel Barrios o su padre, Celedonio Romero

El malagueño Pepe Romero es profesor en Estados Unidos. Foto: aG.

El malagueño Pepe Romero es profesor en Estados Unidos. Foto: aG.

Los conocedores del mundo de la guitarra clásica saben que la familia Romero es una de las más señeras y afamadas de este instrumento. Por eso, la visita del malagueño Pepe Romero, profesor de prestigio en Estados Unidos, gran concertista y solista al que todos los compositores le quieren encomendar la misión de estrenar sus obras, es un lujo para el Patio de los Arrayanes, con un programa que además se adapta al momento y al lugar.

En una primera parte, Romero le dedicará una parte importante de su concierto a Francisco Tárrega, uno de los grandes autores del siglo XIX. De entre todas las piezas breves que interpretará destacará la famosa ‘Capricho árabe’, en la línea del alhambrismo.

Después, el recital pasará por los ‘Arroyos de la Alhambra’ de Ángel Barrios, las transcripciones del propio Romero de ‘Leyenda’, ‘Granada’ y ‘Sevilla’ de Albéniz, obras de Moreno Torroba y Turina, para terminar con una dedicatoria a su padre, Celedonio Romero, de quien tocará su ‘Suite andaluza’. Radio Clásica emitirá el concierto en directo.

Dentro de los Conciertos Solidarios, el Palacio de los Córdova recibe a Jaleo Quinteto, enredando el jazz y el flamenco con lo mejor de cada género, a beneficio de Agredace. La San José Youth Symphony Orchestra, con Max Zorin como violín solita, interpreta obras de Chabrier, Lalo y Dvorak. Y los alumnos del Curso de Interpretación Musical de los Cursos Manuel de Falla se organizan en grupos de cámara para actuar en el #FEX2015, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43221