lunes 29 abril
CONVENIO DE HOSTELERÍA  |   | Europa Press

La huelga del miércoles y el jueves en la hostelería de Granada se mantiene

Los sindicatos acuerdan seguir adelante con los paros planteados

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado este lunes en asamblea de delegados continuar con las jornadas de huelga previstas en el sector de la Hostelería para el miércoles y jueves de esta semana.

La decisión se ha tomado en una asamblea de delegados que se ha celebrado desde las 17,30 horas en el edificio sindical, donde se ha abordado el estado del conflicto laboral derivado de la falta de acuerdo con la patronal para cerrar un nuevo convenio colectivo, que afecta a unos 15.000 trabajadores en la provincia.

Dado que las posturas siguen alejadas y no se han producido nuevos encuentros, la mayoría de los delegados sindicales presentes en la reunión ha votado a favor de mantener las dos convocatorias de huelga para esta semana, sin que se hayan aprobado nuevas movilizaciones, según han añadido las fuentes.

Por su parte, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada se ha mostrado dispuesta a retomar las negociaciones con los sindicatos sobre el nuevo convenio en la semana del 22 al 26 de septiembre.

Los empresarios afirman que iniciarán las conversaciones siempre que sean citados por la parte sindical, que "fue la que no aceptó la última propuesta de la federación en la última reunión" en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), que finalizó sin avenencia.

La patronal ha querido desmentir que no quiera sentarse a negociar y confió en que se produzca un "gesto" por parte de los sindicatos para desconvocar las jornadas de huelga previstas para el miércoles y jueves, algo que finalmente no ha ocurrido.

La última reunión entre sindicatos y patronal se produjo el pasado 2 de septiembre a instancias de la Consejería de Turismo y Comercio a fin de que desbloquearan la negociación del convenio.

El encuentro se saldó sin ningún acuerdo, aunque los sindicatos desconvocaron la jornada de huelga prevista para el pasado jueves 4 de septiembre "como gesto de buena fe" y confiando en que se retomaran las negociaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16347