sábado 27 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

La jornada continuada de verano aumenta una semana en el calendario de la construcción en Granada

El convenio recoge 21 días laborables de vacaciones y nueve jornadas festivas, una más que este año

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada ha firmado con la patronal del sector el calendario laboral para el próximo año. Este acuerdo, que será de aplicación general a más de 21.000 trabajadores en Granada, incluye el aumento de una semana en la jornada continuada de verano para evitar los golpes de calor.

El nuevo convenio recoge una jornada anual de 1.736 horas, y 21 días laborables de vacaciones, a los que se le suman nueve jornadas festivas por ajuste de horas, una más que este año.

Francisco Ruiz-Ruano, Secretario General de FICA-UGT Granada, ha señalado que con esta firma se consigue claridad para todo el sector de la construcción, además de una jornada continuada que es "fundamental" para provincia como Granada, en la que las altas temperaturas "impiden el trabajo a partir de ciertas horas de la tarde".

En acuerdo alcanzado refleja, según el sindicalista, "los beneficios de la negociación colectiva sectorial", en el sentido de que sirve "para mantener y ampliar" los derechos laborales de "uno de los sectores más castigados por la precariedad y siniestralidad laboral". En definitiva, la firma de este calendario supone una "mejora significativa" para los trabajadores de la construcción en la provincia de Granada, ha concluido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. antonio dice:

    donde puedo encontar el calendario laboral de la contruccion de granada para 2022

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191870