lunes 8 agosto
Magazín  |   | Redacción aG

La Huerta de San Vicente vuelve a convertirse en cine de verano

Las siete proyecciones se iniciarán a las 22.00 horas y las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo de 200 localidades

El concejal de Turismo y vicepresidente de Gegsa, Eduardo Castillo, ha presentado este martes el ciclo 'Noches de cine'. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La Huerta de San Vicente, la que fuera residencia de verano de la familia del poeta Federico García Lorca, se convierte estos días en uno de los cines de verano "más especiales y con más encanto de España" donde todos los miércoles desde el 20 de julio hasta el 31 de agosto se hará las delicias de los amantes del séptimo arte con la proyección a partir de las 22.00 horas y hasta completar el aforo de 200 localidades de un clásico del celuloide.

Se trata del ciclo 'Noches de cine', organizado por el Ayuntamiento de Granada y que vuelve en esta ocasión con una propuesta de géneros muy variados que arrancará el día 20 de julio con la cinta de Woody Allen 'Días de lluvia en Nueva York'.

La Huerta de San Vicente se consolida, en palabras del concejal de Turismo y vicepresidente de Gegsa, Eduardo Castillo, en "un espacio referente de la cultura granadina" con espectáculos de enorme proyección nacional, entre los que ha destacado la original propuesta poético-musical 'Nanas', protagonizada recientemente por el actor Alberto San Juan, la cantaora Soleá Morente, y el pianista Rafael Lamas, o el ya consolidado ciclo de títeres 'Cristobicas en la Huerta', del que ha recordado este año ha celebrado su vigésimo quinta edición.

"La Huerta de San Vicente, por todo lo que significa y por la belleza del enclave, es un lugar perfecto para la cultura y muy especialmente en verano, donde este Ayuntamiento propone una programación que van desde espectáculos más familiares y para todos los públicos a propuestas más vanguardistas".

El programa de películas previsto para este año continuará el 27 de julio con la cinta 'Falso culpable' dirigida por el maestro del suspense Alfred Hitchcock y protagonizada por Henry Fonda y Vera Milles.

Agosto arrancará con la proyección el día 3 de la cinta de Melvin Frank 'El prisionero de la segunda avenida', una delirante comedia que cuenta con la participación, entre otros, del legendario Jack Lemon y Anne Bancrof, entre otros.

El 10 de agosto, Noches de Cine dará cabida al cine de animación con la proyección de 'bichos, una aventura en miniatura', mientras que el día 17 se podrá disfrutar de la obra cinematográfico 'Calabuch' del maestro del cine español Luis García Berlanga.

'El halcón maltés' de John Huston, el 24 de agosto, y 'American Graffiti', de George Lucas, el último día del mes, cierran la propuesta cinematográfica del Ayuntamiento de Granada en la Huerta de San Vicente.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand