sábado 27 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

La 'II Aventura de Maracena' congrega a 2.500 personas

El concierto de Karina ha sido el gran protagonista de la segunda edición de esta 'gymkhana'

Karina fue la encargada de poner el broche de oro a la jornada lúdica en Maracena. Foto: aG.

Karina fue la encargada de poner el broche de oro a la jornada lúdica en Maracena. Foto: aG.

El alcalde de Maracena, Noel López, daba el pasado domingo el pistoletazo de salida a “La II Aventura de Maracena”, una jornada lúdica de puertas abiertas a ocho de las nuevas infraestructuras y espacios de la localidad y que ha supuesto una suerte de 'gymkhana' con actuaciones y sorteos incluidos.

Más de 2.500 personas han participado en este recorrido, mapa en mano, para algunos de los espacios del municipio—pabellón del IES Manuel de Falla, campo de césped artificial, Centro deportivo Go Fit, Centro de la Mujer, Casa de la Igualdad, Plaza Constitución, Plaza Era Baja y nuevo Centro de participación de personas Mayores—  y obtener un sello en cada una de ellos. Tras las pruebas, se repartieron mil euros en cheques regalo, diez mensualidades en el centro deportivo Go Fit, un set deportivo, y otros regalos como cuatro videoconsolas.

Según señaló el alcalde, Noel López, “el objetivo es que la ciudadanía se acerque a los nuevos servicios conociéndolos de primera mano además de festejar el importante salto cualitativo que suponen”.

Maracena inició la aventura con un gran desayuno en el nuevo pabellón deportivo de su instituto, continuó marcando un gol desde el punto de penaltis al portero de la UDM en el nuevo campo de césped artificial, siguió una máster class de zumba en el centro deportivo Go Fit, y posteriormente tuvieron lugar diversas actividades en el remodelado Centro de la Mujer y en la nueva Casa de la Igualdad, para continuar con las sorpresas que esperaban en  Constitución y Era Baja. La ciudad se engalanó con castillos hinchables, pintacaras, talleres, etc.

Actuación de Karina

La clausura, prevista para las 13.30 horas, comenzó en el nuevo centro de participación activa de mayores, donde tuvo lugar la actuación flamenca de Alfredo Mesa, a la guitarra, Sergio 'el Colorao', al cante, y Ana Calí al baile, la actuación del taller de baile de Miguel Almendros o el show musical de Karina poniendo así broche final a  una gran celebración que inundó la ciudad con recorridos guiados por las instalaciones, concursos, sorteos, exhibiciones, conciertos, etc.

“Somos conscientes de que Maracena está experimentando un desarrollo gracias a la implicación de todos y todas y es por tanto de esta forma, juntos y juntas, como hemos de celebrar este avance social”, ha explicado el regidor de Maracena, quien ha hecho hincapié en el fuerte impacto de las nuevas infraestructuras para la sociedad maracenera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34927