martes 19 marzo
FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA   |   | Redacción aG

La Jonde hace un canto a la juventud en el Palacio de Carlos V

Desde su piano como solista, Zacharias interpretará uno de los conciertos de Schumann más populares

Se presenta con un programa de precio reducido para menores de 26 años. Foto: Festival

Se presenta con un programa de precio reducido para menores de 26 años. Foto: Festival

El Palacio de Carlos V se convierte este martes en un privilegiado escenario de promoción de la música clásica entre los jóvenes, que podrán disfrutar de entradas a precio especial para menores de 26 años (50% de descuento) en el recital de la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde), guiada por la batuta del pianista y director de orquesta alemán nacido en la India Christian Zacharias.

Desde su piano como solista, Zacharias interpretará uno de los conciertos de Schumann más populares del repertorio romántico, inspirado en el Manfredo de Lord Byron: ‘Obertura ‘Manfred’, op. 115’. El programa incluye, además, otra conocidísima obra del romanticismo alemán: la tercera sinfonía de Brahms.

Como complemento se interpretará el ‘Aria, para cuerdas’ del clarinetista y compositor alemán Jörg Widman, prodigioso artista contemporáneo que se inició en la música a los 11 años, estrenada el pasado mes de septiembre en el Festival de Hohenstaufen.

En este concierto del Festival Internacional de Música y Danza, organizado en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical y el Inaem, la Jonde estará dirigida por el maestro Christian Zacharias, un pianista de gran prestigio (en 2011 actuó en el Carnegie Hall siendo el primer pianista alemán en pisar ese escenario en 30 años), especialmente conocido por su espíritu colaborador y por su profundo conocimiento musical.

Por otro lado, Granada se traslada a Cuba sobre las seis cuerdas del guitarrista y compositor cubano Alí Arango, que llenará de sonidos cubanos el Corral del Carbón en el marco del ciclo de Música en Palacio.
El joven artista, uno de los guitarristas más destacados de su generación, ha recibido varios galardones internacionales, como el Premio Alhambra a la nueva creación Española o el del Düsseldorfer Gitarfestival, en Alemania, entre otros. En otoño de 2015 ganó el XXXI Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia que se celebra en La Herradura.

En el concierto, patrocinado por Grupo Cuerva, Alí Arango mostrará su virtuosismo y fuerza expresiva con un programa que une composiciones de tres generaciones de guitarristas cubanos: el maestro Leo Brouwer, que revolucionó la historia internacional de la guitarra; su discípulo Joaquín Clerch, actualmente catedrático de la universidad de música Robert Schumann en Düsseldorf, y el mismo Arango.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72021