sábado 27 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

La Junta apuesta en Chauchina por la colaboración entre administraciones para hacer frente a la sequía

Aboga por políticas de modernización de regadíos, ayudas a las comunidades de regantes y la instalación de terciarios para el riego con aguas regeneradas

La delegada de Agricultura, Celia Santiago, ha asistido este lunes a la inauguración de unas jornadas técnicas sobre el uso del agua en el Centro EFA El Soto de Chauchina. Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha apelado a la colaboración entre administraciones para hacer frente a la sequía.

Así lo ha trasladado este lunes la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Celia Santiago, en unas jornadas tecnológicas para el uso sostenible del agua en el Centro EFA El Soto de Chauchina, donde ha asegurado que es necesario que todas las administraciones "estén a la altura y colaboren" para luchar contra este problema.

Además, ha insistido en que se debe apostar por "una agricultura más eficiente y sostenible" y que el Gobierno de España "colabore para evitar que sigamos acrecentando la desventaja de Andalucía respecto a otras comunidades que tienen más recursos hídricos".

De este modo, Santiago ha asegurado que, ante el año hidrológico más seco del presente siglo, “hay que poner soluciones sobre la mesa como las políticas de modernización de regadíos, las ayudas a las comunidades de regantes o la instalación de terciarios para el riego con aguas regeneradas”. “El riego debe ser sostenible, en definitiva, sostenibilidad, tecnología, innovación y un uso responsable del agua”, ha comentado.

Igualmente, ha señalado que el Gobierno andaluz ha apostado por el uso de las aguas regeneradas y que ya se han puesto en marcha líneas de ayuda de 25 millones de euros para conexiones de depuración para aguas regeneradas y para regadíos abastecidos con ellas.

Santiago ha apuntado que la Junta ha pedido la reprogramación de los fondos Next Generation, con el fin de que "exista más solidaridad" entre territorios y que se pongan en marcha obras de interés general para Granada como las conducciones de Rules.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215361