martes 30 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cierre total de Granada

La Junta de Andalucía decreta el cierre de toda la provincia, después de aplicar estas medidas en el Área Metropolitana y la capital desde el lunes · También se decreta el cierre perimetral de la comunidad

Agentes de la Guardia Civil, durante controles para evitar la salida y entrada de Granada. Foto: Álex Cámara

La Junta de Andalucía ha decretado este miércoles el cierre total de la provincia de Granada y sus 174 municipios, donde no estará permitida la movilidad, al tiempo que también se ha decretado el cierre perimetral de Andalucía.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante una comparecencia institucional en San Telmo después de la reunión celebrada con el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, más conocido como 'comité de expertos', para analizar la situación de la pandemia del coronavirus en Andalucía.

El presidente ha señalado que la movilidad quedará impedida en todo el perímetro de la comunidad autónoma y también entre los 174 municipios granadinos, así como con las otras provincias limítrofes, desde este jueves de madrugada al viernes, durante diez días. Esta medida de la provincia granadina se aplicará también en las de Sevilla y Jaén.

Cabe recordar que desde el pasado lunes Granada y su Área Metropolitana permanecen cerradas en todos sus 33 municipios para evitar la expansión del coronavirus, siendo el primer territorio de la comunidad donde se han aplicado estas medidas.

Esta medida, que se decreta hasta el próximo 9 de noviembre, se suma a otras que también ha decretado y anunciado Juanma Moreno:

  • Cierre perimetral de Andalucía desde el jueves al viernes diez días siguientes en la medianoche. Hasta el 9 de noviembre. Sin causas justificadas.
  • Cierre perimetral de Granada, Jaén y Sevilla. Dentro de estas provincias se limita la movilidad entre todos sus municipios.
  • Se mantienen las limitaciones de la movilidad nocturna entre las 23.00 y las 06.00 horas.
  • Cierre de todos los establecimientos de hostelería a las 22.30 horas
  • Las reuniones en el ámbito público y privado quedan reducidas a seis personas, salvo aquellos que sean convivientes.

En su intervención, Moreno ha recordado que los datos ofrecidos en los hospitales han alcanzado este miércoles la misma cifra de hospitalizados del 4 de abril en la primera ola de la pandemia, si bien en aquel momento la curva de contagios "comenzaba a bajar". "No tenemos otra forma de intentar contenerlo al virus que limitando los movimientos de personas", ha dicho.

Publicidad

Comentarios (7)

  1. Y qué más te da dice:

    medidas inútiles de un gobierno inútil. Más monitorizar casos de covid y que funcionen los rastreadores y menos medidas inútiles que el virus existe las 24 h, no solo en la noche. Prediquen con el ejemplo y no se reúnan 150 personas en un sitio cerrado y luego estos mismos nos corten la libertad

  2. Aida dice:

    Así es don unos inútiles y prefieren que vayas en metro y bus a tu trabajo tardando hora y media y exponiendote a estar con gente que tu pareja conviente te deje en el trabajo en el coche familiary se vuelva a casa una medida ejemplar y lo de quitar pcr para no hacérselos a los contactos directos de un positivo es otra gran medida .

  3. Ana dice:

    Nos están quitando nuestra libertad de movimiento por toda la cara, esto no es justo que nos traten como marionetas, se piensan que con estas medidas van a solucionar algo y lo único que van a conseguir es que nos vallamos a la ruina.

  4. Yo dice:

    Dictadura total, ni hay derecho, una ruina... El virus ha venido para quedarse y hay que convivir con el, con estas medidas lo único que hacen es jod3r a la poblacion...ya nos cansaremos.

  5. Pedro.j r dice:

    El pueblo, la casta, los ERTES, IMV. LOS HOSTLEROS,TAXITAS, PEQUEÑOS Y GRANDES AUTNOMOS, ARRUINADOS Y ENCARCELADOS . Como en todos las crisis el pueblo es arruinado y engañado. Los politicos heroes que les preocupa su mala situacion economica y por eso se suben el sueldo. Sin revisar ningun expediente sin atascos en las administracciones . Ellos todos solo miran por su bolsillo porque son muy solidarios y les piden al pueblo ajustarse el cinturon hasta la ruina. Ellos se suben el sueldo, mo sacan lo suficiente nesecitan mas. Solo les pido que nos dejen vivir con respeto a los demos. " PERO LIBRES "

  6. INOCENCIO dice:

    Si no tenéis la capacidad para frenar esto (que ya os digo yo que no la tenéis), porque no os sentáis todos los políticos del color que tengáis y formáis un verdadero comité de expertos y los encerráis durante tres días en una de esas salas tan maravillosas que tenéis, y que cuando salgan lo hagan con soluciones. Vosotros estáis donde estáis sin ningún requisito y la gran mayoría sin conocimientos ni nivel para todo lo que tenemos encima y si me apuráis no tenéis nivel para nada. Seguro que 50 expertos, de todas las índoles, encerrados, salen con las soluciones que ninguno de vosotros dais ni tenéis la menor idea de cómo hacerlo. Tenéis los expertos que os interesan, cuando los tenéis, y no los que nos interesan a todos los afectados. Lo que estáis haciendo son tonterías y cubriendo el expediente con muy pocos escrúpulos. O dejamos a la gente que trabaje y saque esto adelante con todas las medidas de seguridad pertinentes y test masivos para todos y protegemos con firmeza, seriedad y sin resquicios a todas las personas vulnerable o nos vamos a casa una temporada y que el Gobierno se haga cargo de los costes de las empresas y autónomos en un porcentaje razonable, para que esos autónomo y empresarios puedan subsistir. Sin ellos o nosotros no sois nadie. Luego deberíais de empezar a hacer las cosas bien de una vez por todas, pero, sobre todo, que no las hagáis vosotros que ya estáis bastante retratados todos, tanto de izquierdas como de derechas. No olvidemos que el estado gasta 25.000 millones de euros en lo público y que hay otros miles de millones de euros que no sabemos nada de ellos, al margen de gastos superfluos. Vamos a invertirlo en test, expertos y pagar a quien realmente suben este País y que evidentemente no sois vosotros los políticos de tres al cuarto. Poner gente que sepa y apartaros hasta que todo esto pase, o mejor, apartaros para siempre y dejar que los expertos reales nos saquen de esto. Hay 60000 muertos y centenares de miles infectados y vuestra preocupación es seguir en el poder o conseguir llegar a él y mientras metéis bajo manga unos cientos de millones para comisiones permanente o seguir dando subvenciones a no se quién ni para qué. Hay gente que no se medica porque no tiene dinero para comprar medicamentos o usa la misma mascarilla durante semanas. Vosotros estáis viviendo de P.M. con la excusa de que ponéis toda vuestro esfuerzo y voluntad y nosotros decimos que en cualquier empresa eso no es suficiente. Por eso queremos gente experta que le den vuestro sueldo y dietas y que sean ellos los que trabajen con esfuerzo con voluntad, pero también con eficacia y, sobre todo, con sabiduría y conocimientos. Algo que a vosotros os queda muy lejos. Iros todos donde no os veamos, pero antes poner a quien sabe, dejar el dinero y pasar por los tribunales. No habéis aprendido nada en estos meses. Y ahora se os hace grande todo. Qué vergüenza de gobernantes estatales y autonómicos tenemos que soportar!!!

  7. Lorena dice:

    Lo que no se ve justo es que estés trabajando, no haya autobus para ir a tu pueblo, tengas que coger un metro hasta albolote y que tu pareja no pueda recogerte, con la cual convive, por que según las leyes soy mayor de edad y no estoy discapacitada... Pero si te pillan en la calle a más de las 23h te e ch an multazo desde 600 hasta 6000€.
    Que baje dios del cielo y que me diga que esto es normal...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167220