viernes 26 abril
Urbanismo  |   | Redacción AG

La Junta firma con el Estado la reactivación de obras en el Almanjayar

El acuerdo permite reformar 194 viviendas, por una cuantía de más de 1.600.000 euros

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha procedido a la firma con el Ministerio de Fomento de los acuerdos para retomar los proyectos de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en el barrio de Almanjayar de Granada.

Las obras acordadas se enmarcan en las actuaciones de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para rehabilitar las zonas comunes del parque residencial autonómico. Esta intervención en las ARRU andaluzas, declaradas mediante acuerdos entre la Junta de Andalucía y el Estado, cuentan con una inversión total de 8.156.623 euros, de los cuales la Consejería asume 4,7 millones, que se financiarán con fondos europeos FEDER y el Ministerio de Fomento 3,1 millones.

En concreto, en el barrio de Almanjayar se renovarán 194 viviendas, y la cuantía será de 1.619.732,17 euros, de los cuales, 855.439,30 provienen de la Consejería, mientras que el Ministerio pondrá 764.292,87 euros.

Este acuerdo recupera proyectos que se acordaron entre los años 2014 y 2015 y que, al no haberse ejecutado hasta ahora, corrían riesgo de perder la financiación si no se acordaba una nueva propuesta entre las administraciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147293