domingo 28 abril
La Capital  |   |

La Junta, preocupada por la "improvisación" del Ayuntamiento, que niega gobernar en base a la "presión vecinal"

El alcalde dice que los nuevos cambios en Movilidad responden al diálogo que han mantenido con vecinos y recuerda que el diseño de las líneas se hizo pensando en que el Metro estaría funcionando

La línea SN a su paso por el camino de Ronda. Foto: Álex Cámara

La línea SN a su paso por el camino de Ronda. Foto: Álex Cámara

La Junta de Andalucía se ha mostrado este miércoles "preocupada por la improvisación" que a su juicio el Ayuntamiento de Granada está demostrando en materia de Movilidad al haber introducido nuevas líneas en el plan puesto en funcionamiento en junio. Mientras, desde la plaza del Carmen, el regidor municipal ha negado que su equipo de Gobierno se guíe por "presión vecinal".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha dicho que la introducción de nuevas líneas que conectarán la Chana, el Zaidín y la zona Norte de la capital obedece a las conversaciones que desde que se puso en funcionamiento el nuevo Plan de Movilidad han mantenido con los distintos vecinos y colectivos y no a una supuesta "presión vecinal".

Ha recordado que el diseño de del Plan de Movilidad se hizo pensando en que la línea 1 del Metropolitano ya estaría en funcionamiento este año: "En el Ayuntamiento que presido siempre estamos gobernando con los vecinos, no hacemos nada que no nos pidan, siempre hacemos aquellas cosas de acuerdo con la prioridad que los vecinos nos piden".

Ha recordado que el consistorio siempre ha estado abierto a recoger sugerencias y modificaciones sobre la LAC y el resto de líneas de autobús de la capital, y por ello ha dicho que han decidido poner estas líneas que cubran el recorrido del Metropolitano a expensas de que entre en funcionamiento o no.

Sobre la llegada de autobuses al PTS ha reclamado a la Junta de Andalucía que dé la obra por terminada del Metro en la zona para que los autobuses puedan pasar: "Aquí todo el mundo se acuerda del Ayuntamiento pero nadie de esa tragedia que se llama Junta de Andalucía".

Por su parte, el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales, ha dicho que las remodelaciones que va haciendo el consistorio en materia de Movilidad le empiezan a preocupar por el "grado de improvisación" que van teniendo.

Ha criticado que los cambios y la implantación se haya hecho "unilateralmente" sobre todo en la parte que les afectaba, relativa al Consorcio de Transportes Metropolitano: "Nos vamos enterando a toro pasado de cuáles son las cuestiones y se nos va alterando el funcionamiento de los autobuses metropolitanos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20369