sábado 28 noviembre
La Capital  |   | Europa Press

La Junta propondrá el nombre de Alejandro Otero para el Hospital Clínico del PTS

Este médico y filántropo gallego fue rector de la UGR en 1932 e impulsor de la asistencia sanitaria granadina

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales propondrá al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía otorgarle al nuevo Hospital Clínico del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada el nombre del médico y filántropo gallego Alejandro Otero, que murió en el exilio, en México.

Así lo ha señalado este jueves la titular de este departamento, María José Sánchez, que ha recordado que Otero (1889-1953), gran impulsor de la asistencia sanitaria granadina, fue rector de la Universidad de Granada en 1932, cargo desde el que propició la apertura del Hospital Clínico universitario y la Facultad de Medicina.

Según ha dicho, fue "una persona muy significativa en lo que ha sido la medicina en Granada", como rector que fue de la UGR en su momento y como médico "totalmente comprometido con la sanidad pública", con lo que, en su opinión, "merecería que tuviera un recuerdo teniendo en cuenta que ha sido un personaje muy invisibilizado por la historia reciente".

Por otro lado, ha señalado que la Junta sigue a la espera de la autorización del Ministerio de Hacienda para seguir adelante con el equipamiento del nuevo hospital, y ha confiado en que su informe sea favorable porque "lo que hemos planteado se puede hacer dentro del margen que establece la ley de estabilidad presupuestaria".

Por ello, no ha dado fechas de apertura del nuevo centro sanitario, y, con respecto a lo que sucederá con las instalaciones del hospital Clínico actual ha dicho que aún no está nada decidido y que tendrá que ser algo que se tendrá que consensuar con la Universidad de Granada.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. […] explico. El Gobierno de la Junta de Andalucía, recogiendo las solicitudes al respecto, decidió nombrar al Hospital del PTS: Alejandro Otero. Es muy probable que no sepas quién es. En ese caso te recomiendo que leas la excelente biografía […]

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería