martes 30 abril
La Capital  |   |

La LAC cambia el sentido de varias calles de Granada

En la acera del Darro no se podrá girar a la izquierda hacia Puente de Castañeda, entre otros cambios

El giro de acera del Darro con Puente de Castañeda ya está prohibido. Foto: Luis. F. Ruiz

El giro de acera del Darro con Puente de Castañeda ya está prohibido. Foto: Luis. F. Ruiz

La entrada en vigor del nuevo servicio de transporte público en Granada capital a través de la Línea de Alta Capacidad traerá consigo también algunas modificaciones de tráfico en varías vías de la ciudad, que aun siendo pequeñas sí variarán el comportamiento habitual de numerosos conductores.

Entre las modificaciones que se producirán se encuentran la prohibición de giro a la izquierda en la Acera del Darro hacia la calle Puente de Castañeda, uno de los habituales para quienes circulaban desde este punto hacia la calle San Antón de la capital.

También cambia la dirección de la calle Martínez de la Rosa, en el entorno de la plaza Albert Einstein. Esta calle, en dirección hacia Pedro Antonio, será sentido Camino de Ronda, ya que los autobuses que bajen desde Severo Ochoa harán el giro en la media rotonda de Gonzalo Gallas.

La edil de Movilidad, Telesfora Ruiz, ha explicado a ahoraGranada que este caso además ha obligado a suprimir parte de la mediana de camino de Ronda para facilitar el paso de las líneas de autobús, que evitarán el "peligroso" giro a izquierdas entre Ronda y Méndez Núñez.

Entre los cambios también se incluye el giro a la izquierda que se efectúa por parte de los autobuses y taxis en puente Blanco hacia el paseo de los Basilios, que desde ahora quedará prohibido. La edil ha señalado que los taxis tendrán que ir hasta la rotonda del Palacio de Congresos para ello.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10998