viernes 3 mayo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

La LAC de Granada deja de ser gratuita desde este viernes

La edil de Movilidad asegura que el sistema funciona "cada día mejor"

Todos los usuarios deberán pagar desde este viernes. Foto: Álex Cámara

Todos los usuarios deberán pagar desde este viernes. Foto: Álex Cámara

Transcurrido el periodo de pruebas, desde este viernes los usuarios de la LAC deberán pasar sus 'credibus' o 'bonobuses' para pagar por el uso de la Línea de Alta Capacidad de Granada.

El acceso de los autobuses que discurren entre La Caleta y el Palacio de Congresos obliga a la validación de los 'tickets' en la propia parada y entrada o salida por cualquier puerta del vehículo, sin necesidad de hacerlo por la principal como en el resto de autobuses.

Además, en las máquinas expendedoras, tipo cajero automático, situadas en cada parada de la Línea de Alta Capacidad, se pueden consultar las tarifas y las rutas de los autobuses, comprar billetes o recargar las tarjetas. La información se mostrará en el idioma que haya escogido el cliente.

Los viajeros pueden comprar tickets sencillos, que permitirán hacer transbordos gratuitos durante 60 minutos, de igual modo que lo hacen los viajeros habituales con bonobús. También podrán adquirir una tarjeta nueva o recargar la que ya se tiene, así como consultar el saldo que les queda. El pago se puede realizar en efectivo, tanto en monedas como en billetes, o con tarjeta de banco.

Las máquinas validadoras estarán situadas en la parada. Los viajeros validarán el ticket sencillo o la tarjeta bonobús antes de subirse al bus. No habrá que formar cola para cancelar un viaje o para comprar un ticket.

Inspección en el interior de los autobuses

Los inspectores que viajarán en los autobuses dispondrán de una terminal electrónica para comprobar que se ha pagado el viaje y para imprimir, en su caso, el ticket de recargo. No obstante, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha indicado que los revisores ejercerán durante los primeros días de pago de informadores más que de empleados dedicados a controlar.

Ruiz ha señalado que los servicios están "muy bien regulados" y que la masificación de los primeros días ya ha quedado reducida tras la novedad de su implantación, siendo estos los "problemas esperados". A su juicio, cuando el ciudadano "mecanice" todo el procedimiento será mucho más fácil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13175