sábado 27 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

La Liga aprieta pero no ahoga

La paciencia ha sido la clave del Granada CF para ganar su primer partido por el que pocos hubieran apostado · El 'trivote' abre otro debate de sistema · Quedan cinco finales más en la primera vuelta

Partido de Primera Division entre GranadaCF y Sevilla FC en el Estadio Nuevo Los Carmenes. Fotos: Álex Cámara

Partido de Primera Division entre GranadaCF y Sevilla FC en el Estadio Nuevo Los Carmenes.
Fotos: Álex Cámara

Los dichos populares y el refranero españolo suelen tener recursos para casi todo tipo de situaciones y a las que se puede recurrir para tratar de explicar, entender o asumir según qué casos y retos que plantea la vida.

En el caso del Granada CF no ha sido menos. Después de más de 200 días sin ganar un partido en Liga, al equipo granadinista podría aplicársele el "Dios aprieta pero no ahoga" y sustituir el origen eclesiástico del dicho por el futbolero.

Y es así, la competición casera ha puesto contra las cuerdas al equipo granadinista durante cuatro meses hasta el punto de que un entrenador se ha quedado en el camino. La dignidad y el honor de los que visten la camiseta rojiblanca también ha estado en entredicho. Pero, al igual que otro dicho, "no hay mal que cien años dure".

Sistema de juego

Encontrar un por qué a la victoria del Granada CF ante el Sevilla, el mismo que no se ha sacado de otros encuentros que no se han ganado, es harto complicado. Hay muchos motivos que permitieron al exiliado Alcaraz y sus hombres celebrar y saborear el primer triunfo.

El sistema de juego posibilitó, por ejemplo, dar muchísima más mordiente al ataque granadinista. Sorprendió el técnico con un sistema de juego que ya empleó en 2013 y que le fue bien con él. Con su manual de estilo propio, los granadinistas generaron peligro, aunque también hicieron concesiones demasiado peligrosas.

El Sevilla no tuvo el día

Y es que si en algo se puede coincidir es en que el Sevilla no tuvo el día y ello contribuyó en que al Granada CF  le saliera casi todo. Conforme avanzaron los minutos el equipo granadino se fue creciendo y con él las opciones de arañar un triunfo vital para su supervivencia.

Toda la plantilla estuvo tan enchufada que es difícilmente imaginable que de ahora en adelante todo será así de lúcido, pues el gran nivel no es viable que se mantenga todos los partidos que quedan por disputar. Sin embargo, el alivio en la grada llegó al ver que los que se ponen las botas cada domingo, pueden.

Cinco finales más

Pero al igual que la vida seguía después de cada derrota o mal partido antes del primer triunfo, al Granada CF no le queda más que quedarse con el buen sabor pero empezar a prepararse otro 'plato' más.

En este caso será el que tenga que intentar digerir en La Rosaleda este viernes, donde se afronta la primera de otras cinco finales más antes de que acabe la primera vuelta y en la que el instinto de supervivencia debe estar presente. Ni todo era horrorífico antes ni ahora lo es idílico. El paso a paso sigue presente, ahora más que nunca.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81255