martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La llegada del legado de Lorca impulsa al centro como "referente internacional", según el PSOE

A juicio de Olga Manzano "es un gran paso y un potente atractivo" para que miles de visitantes conozcan la obra del poeta de Fuente Vaqueros

La parlamentaria andaluza del PSOE-A Olga Manzano ha valorado este sábado la llegada del legado histórico de Federico García Lorca a Granada, lo que, a su juicio, impulsa al centro que lleva su nombre como "referente de la cultura contemporánea internacional, gracias a la notoriedad universal de la obra del poeta".

Para la socialista, que el Centro Lorca albergue este destacado archivo "es un gran paso y un potente atractivo" para que miles de visitantes conozcan la obra del poeta de Fuente Vaqueros, según pone de relieve en un comunicado.

"Este espectacular material supondrá un reclamo turístico más para la provincia, a la vez que enriquecerá la oferta cultural más allá de nuestras fronteras", ha subrayado la socialista.

Ha destacado además que "el inmenso potencial de nuestro patrimonio, unido a las posibilidades que ahora brinda este proyecto, redundará en el turismo y, por tanto, en el desarrollo económico", y ha resaltado la nueva oportunidad que ahora se abre para "hacer justicia en la difusión de la figura y la obra de Federico García Lorca".

Así, Manzano ha pedido al PP que "deje de poner obstáculos a este proyecto y trabaje con lealtad para conseguir aquellos proyectos que sean beneficiosos para Granada, como ha ocurrido en otras ciudades como Málaga con figuras del ámbito de las artes como el pintor Pablo Picasso".

Según la socialista, lo más importante es que la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y el Gobierno de España, junto a la Fundación Lorca, "se han puesto de acuerdo para que la ciudadanía pueda disfrutar del universo lorquiano en una infraestructura de primer nivel que fortalece la identidad y el orgullo de las y los granadinos".

Por último, Manzano ha agradecido especialmente "el compromiso y el esfuerzo inversor" del Gobierno andaluz, así como del resto de administraciones que ya trabajan para elaborar el presupuesto del próximo ejercicio.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118479