viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

La mitad de las detenciones de "procesados rebeldes" en junio se han realizado en el Cinturón

De los 27 requisitoriados arrestados, 11 tenían que ingresar directamente en prisión a cumplir condena

Durante el pasado junio la Guardia Civil detuvo a 27 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, uno de los cometidos habituales de la Guardia Civil es el de detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.

Las detenciones de estas 27 personas en requisitoria se han realizado en Almuñécar, donde fueron detenidos cuatro requisitoriados; Armilla, con otros cuatro detenidos; Huétor Tájar, con tres; La Zubia, con tres; Alhama de Granada, con dos; Loja, con dos; y Maracena, Atarfe, Torrenueva, Pinos Puente, Iznalloz, Otura, Albolote, Salobreña y Santa Fe.

De los 27 requisitoriados detenidos, 11 tenían que ingresar directamente en prisión a cumplir condena. El último requisitoriado detenido ha sido un vecino de Vegas del Genil, con numerosos antecedentes policiales, que estaba en requisitoria por un juzgado de Castro Urdiales (Cantabria), que ordenaba su búsqueda y detención por un delito de estafa cometido en esa localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161826