sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La naturaleza y el patrimonio, protagonistas del concurso de fotografía de AguaGranada

La Sala Zaida acoge una exposición con las imágenes presentadas al certamen del 12 al 20 de septiembre

Esta ha sido la imagen ganadora del concurso. Foto remitida por Fundación AguaGranada

Una fotografía del amanecer sobre la lámina de agua de la laguna de Agia, en el corazón del humedal de Padul, de Rafael Cejudo Martínez, ha sido la ganadora del XI Concurso de Fotografía de la Fundación AguaGranada, que este año tenía como base ‘Granada, patrimonio del agua’.

El jurado, formado por profesionales granadinos de la fotografía artística y periodística, ha otorgado el segundo premio a una obra de Javier Linares sobre la huella del agua y un tercer premio al fotógrafo Antonio Luis Martínez Cano, por una imagen del embalse de Negratín. El jurado, además, ha concedido tres menciones de honor a María Amalia Jiménez Catena, a José María Luque Martín y Juan Carlos García Simón.

Las imágenes ganadoras, junto a otras 50 fotos seleccionadas por el jurado formarán la exposición que, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Granada, se mantendrá en la Sala Zaida, en la Acera del Darro, plaza de las Batallas, desde el 12 al 30 de septiembre, de lunes a sábado de 18.30 a 21.30 horas. La inauguración y entrega de premios se celebrará el día 12 a las 20 horas.

El concurso de la Fundación AguaGranada se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la comunidad andaluza, por la calidad de las obras presentadas en sus once ediciones, como por la alta dotación económica en sus primeros premios, 2.000 para el primero, 1.000 para el segundo y 500 para el tercero.

Con este certamen la Fundación AguaGranada muestra su apoyo a la creación artística que se realiza en la provincia, con especial atención a los jóvenes creadores.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. AtR dice:

    Desafortunadamente esta exposición pronto será un vestigio de otra época. Pues juanma y sus 40 ladrones no dejarán ni una sola gota de agua en esta tierra.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236744