sábado 22 enero
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

La Navidad vuelve a brillar en Vegas del Genil con más de 30 actividades

El alumbrado navideño será el encargado de marcar el inicio del programa desde este viernes

El programa de actividades se ha diseñado teniendo en cuenta las aportaciones de los vecinos. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Este año, tras lo atípico del pasado, la Navidad volverá a brillar en Vegas del Genil. El Ayuntamiento, desde sus Concejalías de Fiestas y Cultura, ha presentado una programación navideña que incluye más de 30 actividades para todas las edades desde esta semana hasta el día de Reyes.

La primera de ellas tendrá lugar este viernes en el Parque Ricardo Ávila de Purchil, cuando de 17.00 a 19.00 horas se celebrará una gran fiesta que servirá para encender el alumbrado navideño, uno de los acontecimientos más esperados de estas fechas que coincidirá con el inicio del Puente de la Constitución.

“Por primera vez en todo el invierno, la nieve llegará a Vegas del Genil en un acto en el que no faltarán los talleres navideños, una chocolatada con mantecados y un montón de sorpresas para todos nuestros vecinos y vecinas”, ha destacado Leandro Martín, alcalde de la localidad.

Además, el Ayuntamiento de Vegas del Genil volverá a instalar el árbol de Navidad en la Glorieta del Fresno en Purchil, que con sus casi ocho metros de altura alumbrará durante las próximas semanas a los vecinos de la localidad.

Entre las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento destacan un concurso de fachadas navideñas y otro de escaparates; un viaje a Rute y Mollina; dos conciertos de gospell; un ajedrez viviente; un partido de basket benéfico y otro de fútbol sala o un trenecito navideño que recorrerá las calles de Vegas.

“También tendremos un espectáculo musical de Navidad, un concierto, la actuación de un mago o un torneo de pádel solidario”, ha destacado el concejal de Fiestas de Vegas del Genil, Rafael Márquez, quien ha asegurado que la programación de Navidad ha tenido en cuenta todas las sugerencias y aportaciones de los vecinos.

Leandro Martín ha animado a todos los vegueños “a disfrutar de estas semanas que llegan, en las que a pesar de la pandemia estamos convencidos de que pasaremos una gran Navidad en compañía de nuestros seres queridos y disfrutando de todas estas actividades culturales y lúdicas que hemos organizado desde el Ayuntamiento”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería