sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La nueva normativa andaluza que impulsará a Granada como "ciudad del rock" en España

Permite música en directo en locales y calles en horario limitado

La Junta de Andalucía ha presentado este viernes en Granada el borrador de un nuevo decreto para regular la actividad recreativa y de ocio en espacios públicos y privados que permitirá la música en directo dentro de locales y en la calle dentro de un horario limitado.

El nuevo documento, dado a conocer por el director de Justicia de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, permitirá, entre otras iniciativas, la celebración de actividades de ocio y musicales "dentro de un horario ordenado y regulado por los ayuntamientos".

La medida se recoge en el borrador del nuevo decreto de catálogo de actividades recreativas, espacios y horarios redactado por la Junta de Andalucía que se comprometió, a petición del máximo responsable municipal de Granada, a adaptar la normativa "con más de diez años de vigencia" a las nuevas necesidades sociales y económicas de la ciudad.

Para Cuenca, el nuevo "nomenclator" supone el "respaldo definitivo" al "ámbito cultural de Granada" como "ciudad del rock" en España.

El alcalde granadino ha destacado la creatividad e "incesante actividad musical que se produce en su calles, locales y nuevos espacios, con un formato singular que requiere de una nueva regulación por parte de las administraciones".

El borrador permitirá, además, "disfrutar de la música", pero siempre garantizando el derecho fundamental de los ciudadanos al descanso.

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que mantendrá desde este próximo lunes encuentros de reflexión y debate del documento con los colectivos a los que afecta, con el objetivo de incorporar las iniciativas o mejoras que estimen oportunas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78074