sábado 27 abril
La Capital  |   |

La obra civil del Centro Lorca de Granada acabará en octubre

La pretensión de las instituciones que su apertura se produzca antes de finales de año, según ha anunciado Juan García Montero

La obra civil del Centro Lorca de Granada concluirá en octubre, por lo que los plazos para que su apertura se produzca antes de final de año se mantienen según lo previsto por las instituciones que ejecutan los trabajos.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura y portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, quien ha destacado la "coordinación absoluta" entre todas las instituciones.

El edil ha destacado el hecho de que el ritmo de construcción es muy bueno y que la obra civil estará concluida a finales de octubre.

Posteriormente llegará la concesión del mobiliario, por un coste de 500.000 euros y a cuyo concurso público han optado tres empresas diferentes.

Además, ahora se trabaja en la elaboración de los pliegos de condiciones que rijan el concurso de control de accesos, señalítica y equipamiento tecnológico, contratos que son "mucho más rápidos" que los actuales.

García Montero ha dicho que antes de que acabe el año los granadinos tendrán "la oportunidad" de disfrutar del Centro Lorca, ubicado en la plaza de la Romanilla de la capital.

Asimismo también se trabaja en instalar todo el equipamiento con el Ministerio de Cultura además de recibir los fondos de la Fundación Federico García Lorca.

El edil ha destacado el hecho de que esta infraestructura "dinamizará el centro" al contar con numerosas prestaciones, entre ellas as de una caja escénica profesional con aforo para más de 400 personas en la que se podrán desarrollar conciertos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13719