viernes 26 abril
Magazín  |   |

Materializado el contrato para el mobiliario del Centro Lorca de Granada

El Consorcio paga 1,5 millones a la empresa que ejecuta los trabajos con la intención de acabarlos antes de final de año

El Centro Lorca ultima los trabajos para su apertura. Foto: Álex Cámara

El Centro Lorca ultima los trabajos para su apertura. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha informado este viernes de que el Diario Oficial de la Unión Europea publicara en estos días el contrato del mobiliario del Centro Federico García Lorca por valor de 500.000 euros con el IVA incuído.

Según ha informado el concejal portavoz del Gobierno local del consistorio, se trata de un trámite que supondrá un "espaldarazo y un empujón" para que esta infraestructura quede "perfectamente acondicionada" y pueda estar a disposición de los turistas e investigadores "en el menor tiempo posible".

Si sigue la tramitación y los cauces normales, con esta publicación, en septiembre se procederá a la adjudicación del mobiliario del Centro Lorca de Granada para posteriormente comenzar a trabajar "con el objeto e este contrato", ha dicho García Montero.

De hecho, ha anunciado también que este viernes se ha producido la materialización de un nuevo pago desde el Consorcio por valor de 1,5 millones de euros a la empresa Ferrovial, de modo que las obras continuarán con su ritmo.

El edil ha recordado que los trabajos se encuentran "muy avanzados" porque la empresa "sigue trabajando a raíz de los pagos" y "si se ultima el contrato" quedan "otros dos contratos pequeñitos".

Ya se llevaron a cabo el de la cafetería y tienda, a los que hay que añadir el contrato de control de accesos y material informático.

Sobre el Centro Lorca ha recordado que a finald e este año se podría estar hablando de tener el centro listo para su apertura, ha explicado el concejal, que ha recordado que Laura García Lorca se encuentra trabajando en la programación de esta infraestructura en la que participan todas las instituciones con una inversión que ronda los 20 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9538