viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La 'Orchestre de París' vuelve al Palacio de Carlos V

Con Josep Pons a la batuta y con un programa de primer orden y muy parisino antes de volver a su 'Philarmonie'

La Orchestre de París, durante su primera actuación. Foto: José Albornoz

La Orchestre de París, durante su primera actuación. Foto: José Albornoz

La 'Orchestre de París' ofrecerá este domingo en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada un segundo concierto en el Palacio de Carlos V con Josep Pons a la batuta y con un programa de primer orden y muy parisino antes de volver a su 'Philarmonie' de la denominada 'ciudad de la luz'.

El conjunto galo interpretará obras que evocan el París de los artistas de finales del siglo XIX, con el orientalismo de Bizet ('L'Arlésienne'), el virtuosismo de Chausson ('Poème') o el romanticismo de época de Ravel ('Daphnis et Chloé'), ha informado la organización en un comunicado.

El programa está cuidadosamente diseñado por el propio Pons, director muy querido por el público granadino, para el que contará con Roland Daugareil como violín solista, el concertino de la orquesta, que toca un Stradivarius de 1708.

Como ya es tradición en el FEX, la Fundación Psico Ballet Maite León presenta en el Teatro Alhambra el resultado del trabajo de improvisación de su Taller de Creadores y Diversidad de la Obra Social de 'La Caixa', dentro de los Cursos Manuel de Falla.

De dichos cursos también han salido los cantantes que actuarán en el Corral del Carbón, con un repertorio de ópera y zarzuela.

Por otra parte, la arpista Sara Esturillo, ganadora del Certamen de Interpretación Intercentros Melómano, actuará en la Real Chancillería, y el flamenco se reserva para el Palacio de Congresos, con la visita de la revelación de la temporada, José Antonio Martín 'Salao', tan iconoclasta como enraizado, acompañado del guitarrista José Andrés Cortés.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43682