martes 30 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

La plataforma que propone fusionar todos los pueblos del Área Metropolitana pide el voto para Cs en Granada

Insúa se compromete a abrir este debate público y a realizar una posterior consulta popular

Insúa ha estado hoy con los integrantes de la plataforma. Foto: Cs

La plataforma que propone la fusión de todos los pueblos del Área Metropolitana, denominada La Gran Granada, ha pedido este jueves el voto para Cs el próximo 28M al considerar que es el partido que defiende los intereses de su proyecto.

“Los objetivos y las propuestas que realiza la Plataforma Gran Granada están perfectamente alineados con los principios y políticas que defiende Ciudadanos en todos los niveles: reducción de trabas burocráticas, eficiencia y agilidad en las administraciones, igualdad entre los ciudadanos, racionalización de la Administración, compromiso con las exigencias comunitarias, bajada de impuestos, crecimiento sostenible, transparencia, erradicación de ‘chiringuitos’ políticos y eliminación de duplicidades", ha dicho Insúa en un comunicado.

De este modo, ha dicho que apoyan su reivindicación y solución de una "Granada metropolitana", comprometiéndose a abrir este debate público y a realizar una posterior consulta popular para que los granadinos decidan el futuro de la capital y su comarca.

En este sentido, la candidata de CS ha señalado que “es fundamental romper la dinámica actual del área metropolitana de Granada”. “Ha quedado desfasada, no es eficiente ni eficaz, necesitamos ir hacia un modelo de ciudades medias que den respuesta a las necesidades de la Granada actual, especialmente en ámbitos como la movilidad, la vertebración de todos los municipios del área metropolitana, la protección de la Vega, la contaminación o una política cultural y de inversiones razonable y estratégica, amén del dineral que los granadinos nos ahorraríamos en sueldos de concejales, cargos de confianza y ‘amiguetes’ en chiringuitos políticos”, ha expresado.

Los portavoces de CS y de la plataforma han coincidido en que “Granada solo puede ser verde, estar vertebrada y ser una ciudad de futuro si de verdad somos valientes y ambiciosos”. “Quien no vea que el futuro de Granada pasa por su área metropolitana o no conoce la realidad de Granada o directamente quiere engañar a los granadinos. Y no vamos a permitir ni una cosa ni la otra”, han concluido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Gabi dice:

    Complicado proyecto,tiene ventajas (evitar pequeños reinados) pero quizás produce una uniformidad que llevaría ventajas a unos y desventaja a otros pueblos (es inevitable)no todos pueden tener los mismos intereses, ojalá se pudiera poner a prueba

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230412