martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La tasa de Granada capital llega a 368 casos y 15 pueblos se aproximan al límite de 500

Después del fin de semana, el aumento ha sido notable con hasta 59 puntos más en la ciudad · Además, la provincia ha elevado sus registros en 80 puntos hasta los 371 casos

La tasa de Granada capital ha llegado este lunes hasta los 368 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días después de haber aumentado desde el viernes en 59 puntos, mientras que otra quincena de pueblos se aproximan al límite de los 500 casos.

Así consta en las cifras publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en el caso de la capital granadina se han producido hasta 246 contagios más desde el último día que se ofrecieron cifras por distritos.

Esto ha hecho que la denominada tasa 500 haya pasado de los 308 a los 368 puntos en términos globales, en pleno auge de la cuarta ola del coronavirus en la provincia.

Precisamente, en la suma de todos los municipios que hay en Granada (174), la tasa de contagios se ha situado ya en los 371 casos al haber experimentado un aumento de hasta 80,73 puntos.

Cerca de los 500 casos

A ello hay que añadir el índice en el que se encuentran los pueblos de Granada, de los cuales hasta 15 están por encima de los 400 casos y se aproximan al baremo que marca medidas más restrictivas que en el resto.

Se trata, por orden de mayor a menos proximidad al límite de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, de las localidades de Padul, Campotéjar, Ogíjares, Benalúa de las Villas, Galera, Albolote, Alfacar, Armilla, Láchar, Benalúa, Maracena, Huétor Vega, Guadix, Pinos Puente y Gor.

Por encima de los 500 casos hay ya hasta 31 localidades granadinas, que se exponen este jueves a restricciones más severas si se mantienen en este índice.

Al cierre perimetral se exponen, si no cambian sus cifras, los municipios de Huéscar, Alhama de Granada, Santa Fe, Valderrubio, Las Gabias, Chauchina, Gualchos, Gójar, Otura, Jun, Cortes de Baza, Cúllar Vega, Castril, Pulianas, El Valle, Fuente Vaqueros, Salar, Albuñuelas, Zagra, Íllora, Dúrcal y Benamaurel.

Además, por encima del millar de casos y por tanto expuestos a cierre perimetral y de la actividad no esencial se encuentran Villamena, Montejícar, Colomera, Cijuela, Escúzar, Darro, Ferreira, Orce y Nigüelas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177219