miércoles 27 octubre
COSTA  |   | Redacción aG

La temporada de baño finaliza en Granada con todas las aguas en buenas condiciones

En la provincia, se han realizado 37 muestreos en 30 zonas distintas de nueve municipios

La temporada de baño veraniega ha finalizado con las aguas de las playas de Granada en buenas condiciones sanitarias, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Familias, en base a los análisis realizados durante la segunda quincena de septiembre sobre el estado del litoral en la temporada de baño veraniega.

En total, en la provincia de Granada se han realizado 37 muestreos en los 37 puntos censados que se encuentran en 30 zonas de baño de nueve municipios repartidos por el litoral.

En el caso de las zonas de baño continentales, en la provincia se han analizado las aguas de los Embalses de Cubillas en Albolote, Bermejales en Arenas del Rey, Playas del Negratín en Cuevas del Campo y el Manantial de Fuencaliente en los municipios de Huéscar y Orce.

Las continuas labores de vigilancia de la calidad de las aguas de baño permiten a la Junta de Andalucía elaborar quincenalmente informes sobre el estado sanitario de las aguas de baño, durante una temporada veraniega que concluyó el pasado 30 de septiembre. Estos informes se han podido consultar en la web de la Consejería durante toda la temporada de baño.

Además, desde la Junta han destacado el "importante papel de los Ayuntamientos" durante todo este periodo, ya que son los encargados de mantener las condiciones de salubridad de las zonas de baño, vigilar los posibles puntos de vertido y adoptar las medidas que les requieran las administraciones sanitarias y ambientales.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería