domingo 28 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El aumento de nuevos casos en Granada sigue estable por cuarto día

El número de positivos asciende en 39 personas en las últimas horas hasta situarse en las 1.639 · Hay más de 200 curados y los fallecidos aumentan en cuatro

Una mujer, en el barrio de la Chana en Granada capital. Foto: Álex Cámara

La tendencia de nuevos casos por coronavirus en Granada se mantiene estable por cuarto día consecutivo. La cifra de nuevos casos de esta enfermedad ha aumentado solo un 2,43% en las últimas horas, registro que está en la tónica registrada al inicio de semana.

Según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Granada hay ya 1.639 casos positivos, de los cuales 39 han sido nuevos en las últimas horas, ofreciendo una cifra similar a la de los últimos días desde el pasado lunes.

En la misma tónica también se muestran las cifras registradas en el número de ingresos, que han sido 21 más en las últimas horas hasta alcanzar los 865 pacientes que han tenido que entrar en un hospital, de los cuales 95 han requerido de entrar en la UCI, dos más que este miércoles.

Además, en cuanto al número de fallecidos, el dato ha aumentado menos que en los dos últimos días, con 14 y 10 muertes el martes y el miércoles. Este jueves el registro ha supuesto un incremento de cuatro personas más, lo que hace que esta cifra alcance los 142.

La cifra para la esperanza la deja en Granada el número de curados, con 205 en total. Después de que la Junta redujera en cinco el número de pacientes que han superado la enfermedad este miércoles, el dato ahora es de 28 personas más.

Datos por provincias

Si se atienden a las cifras provincializadas, Granada sigue siendo la tercera de la comunidad con más casos positivos, por detrás de Sevilla, con 1.825; y Málaga, con 2.074.

En cuanto al número de fallecidos, la granadina se mantiene en cifras similares a la malagueña, con 147 muertes; y la sevillana, con 141.

En la comunidad en las últimas horas el número de nuevos contagios ha aumentado en 264 personas en Andalucía, hasta situar el número de afectados en los 9.261, de los que 1.989 permanecen ingresados y 406 están en la UCI.

En la comunidad han necesitado de ingreso hospitalario 4.599 personas, 538 en la UCI; mientras que 652 han fallecido y 1.193 se han curado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157175