sábado 27 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La tercera dosis de la vacuna llega a las residencias tras sumar 246 casos en verano

En las dos últimas semanas se han notificado hasta 14 casos por coronavirus distribuidos en tres los cuatro distritos sanitarios granadinos

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha comenzado esta semana a suministrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las residencias de Granada, en las que en verano se han registrado hasta 246 positivos.

Según las cifras de la propia administración autonómica, en comparación con los datos de junio recabados por ahoraGranada, justo con la llegada del verano, el dato ha pasado de los 1.855 casos confirmados en total desde el inicio de la pandemia hasta los 2.101 actuales, lo que ha supuesto un incremento del 13,26%.

De todos estos casos, 19 de ellos se han producido en las dos últimas semanas y siete solo en los últimos siete días confirmados a través de test PDIA.

Desde el inicio de la pandemia, la mayoría de positivos que se ha registrado en el Distrito Metropolitano, con hasta 1.218, de los que 71 se ha dado en los tres últimos meses.

No obstante es el Distrito Sur el que más casos ha registrado en este periodo estival, con hasta 102 en total al pasar de los 82 que tenía antes del 21 de junio a los 190 actuales.

El Distrito Granada solo ha recibido la notificación de 14 positivos por coronavirus, alcanzando los 444, mientras que el Nordeste ha pasado de los 196 a los 249 casos, lo que supone un incremento de 43.

Fallecimientos

En cuanto al número de fallecimientos, en este periodo se han contabilizado once víctimas mortales más hasta ascender a las 391, de las que 270 se han producido en el Distrito Metropolitano de Granada, siete más.

Le siguen en la distribución de las muertes los distritos de Granada con 74 -sin ninguna durante el verano-, el de Granada Nordeste, con hasta 32 -dos más- y el del Sur, con hasta 15 -dos más-.

En cuanto a otros centros de este tipo, para personas con discapacidad y albergues para personas sin hogar, el número de casos totales ha sido de 468, 60 más durante el verano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187438