martes 19 marzo
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cerradas parcialmente seis aulas en Granada por la incidencia de la Covid

Ningún centro educativo de la provincia está cerrado en su totalidad por la evolución de la pandemia

El regreso de los escolares a las aulas desde la semana pasada en su totalidad ha vuelto a activar el protocolo Covid de Educación en caso de que haya positivos. En Granada son seis las aulas que están cerradas parcialmente por la incidencia de la pandemia.

Así lo ha indicado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja de que este cierre se produce solo una semana después de que entrasen a clase todos los ciclos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, por que ya están todos los sectores en clase.

De este modo, son media docena las aulas afectadas de hasta 8.841 en total que existen en la provincia, lo que supone solo el 0,06% del total que hay repartidas entre todos los pueblos granadinos.

No obstante, este cierre no ha provocado el cierre de ningún centro educativo en Granada, donde existen hasta 867.

Según la Junta, tras 20 días desde el inicio del curso en centros públicos, concertados y privados, en Andalucía hay el cierre completo de un centro en Sevilla y de hasta 46 aulas parcialmente, además de haberse la reapertura de 13 clases que estaban cerradas en Almería.

Esto supone que el 99,49% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187337