martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Calor y Café recibe los derechos de autoría de cinco libros para ayudar a personas en riesgo de exclusión

El departamento de Derecho Administrativo ha puesto al día los materiales que ayudarán al alumnado

Sánchez Montoro ha señalado que le parece un gesto "maravilloso" que demuestra la categoría humana que tienen estas personas con querer ayudar en Calor y Café. Foto: Organización

La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada y la Asociación Calor y Café de Granada han llegado a un acuerdo por el que la institución educativa cede los derechos de autoría de cinco manuales que responden al contenido y guía docente de parte de las asignaturas que imparte el departamento en diversas titulaciones como Derecho, Políticas, Relaciones Laborales o Trabajo Social para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social con las que trabaja.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, José Luis Pérez-Serrabona; la presidenta de la Asociación Calor y Café, Ana Sánchez Montoro y el director del departamento de Derecho Administrativo Estanislao Arana García han presentado este jueves el acuerdo.

Sánchez Montoro ha señalado que le parece un gesto "maravilloso" que demuestra la categoría humana que tienen estas personas con querer ayudar en Calor y Café, así como el hecho de que confíen en ellos “por lo que estamos muy contentos y muy agradecidos ya que estos fondos nos ayudarán a llevar a cabo muchas de las propuestas que tenemos previstas”.

Revisión y reedición

Por su parte, José Luis Pérez Serrabona ha destacado que se trata de un acto atípico “pero ojalá se convierta en frecuente en esta facultad en la que un grupo de profesores del departamento de Derecho Administrativo ha tenido un gesto de solidaridad para con la sociedad”.

El departamento de Derecho Administrativo ha puesto al día los materiales que ayudarán al alumnado a preparar con solvencia los aspectos fundamentales del temario de las asignaturas de diferentes grados.

En concreto de la mano de la editorial Tecnos se ha impulsado la revisión y reedición de las obras ‘Conceptos para el estudio del Derecho Administrativo I en el Grado, Conceptos para el estudio del Derecho Administrativo II en el Grado’, ‘Nociones básicas de contratación pública’, ‘Lecciones para el estudio del Derecho local’ y ‘Conceptos para el estudio del Derecho Urbanístico y ambiental’ en el Grado.

Asimismo, Estanislao Arana ha señalado por expreso deseo de los autores de las obras  que los derechos de autor obtenidos por la venta de las nuevas ediciones de estos manuales “se destinarán íntegramente a los programas sociales de la asociación Calor y Café de Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188813