sábado 27 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Nueve municipios de Granada reciben 183.224 euros para familias con menores en riesgo de exclusión

La Diputación también recibirá fondos en el marco de este programa, elevando la inversión total hasta los 379.111 euros

La Junta de Andalucía ha destinado 183.224 euros para la financiación en nueve municipios de Granada de las Ayudas Económicas Familiares correspondientes al ejercicio 2021, según establece la Orden de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que ha publicado el Boletín oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Con este programa, que tiene como objetivo permitir que los niños permanezcan en su entorno cuando se trata de familias en riesgo de exclusión, se destinarán también 195.867 euros para ser administrados por la Diputación de Granada. Así, la cuantía total en la provincia alcanza los 379.111 euros.

Según consta en el BOJA, son nueve los ayuntamientos que recibirán estos fondos. La mayor cantidad estará destinada al Consistorio de Granada, con una inversión de 94.242 euros, seguido del de Motril, que recibirá 24.641 euros.

El Ayuntamiento de Armilla ingresará 10.619 euros para ayudar a sus vecinos, una cuantía ligeramente superior a los 10.359 euros que percibirá el Consistorio de Almuñécar. Completan la relación Las Gabias (9-942 euros), Maracena (9.631), Loja (8.483), Baza (7.888) y Guadix (7.439).

Las ayudas económicas familiares se constituyen como prestaciones complementarias de los Servicios Sociales Comunitarios, de carácter temporal, dinerarias o en especie, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los y las menores a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello.

Están dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad o riesgo social para los menores con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186006