viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR colabora en un proyecto Erasmus+ en centros de Secundaria de seis países

El modelo Place aboga por el aprendizaje-servicio como parte del currículo de la escuela

La Universidad de Granada, en colaboración con otras seis organizaciones asociadas y universidades con sede en Bélgica, Croacia, Irlanda, Austria y Eslovaquia, están implementando actualmente 'SLUSIK: Service Learning Upscaling Social Inclusion for Kids', un proyecto cofinanciado por la Unión Europea Erasmus+ Social Programa de inclusión.

El objetivo principal del proyecto es potenciar la adquisición de competencias sociales y cívicas, fomentando el conocimiento, la comprensión y la apropiación de valores y derechos fundamentales. Para este proyecto, el consorcio está utilizando el modelo de aprendizaje- servicio ya implementado en las universidades que son socias en el proyecto, lo “amplía” y lo “prueba” en cooperación con escuelas secundarias en 5 países y aboga por el aprendizaje-servicio sea parte del currículo de la escuela en secundaria.

Durante el período de implementación, los socios se han comprometido en un conjunto de actividades que abarcan la investigación, la mejora del modelo Place, la participación de la Comunidad de Práctica, la promoción y las acciones de comunicación, así como la prueba piloto del currículo Slusik en las escuelas, que se concluyó recientemente en cinco de los países que implementan Slusik (España, Irlanda, Austria, Croacia y Eslovaquia) concluyen así un hito crucial en este proyecto multifacético.

Según la directora de CEV y coordinadora del proyecto, Gabriella Civico, "el currículo de aprendizaje servicio es una herramienta comprobada para mejorar las competencias cívicas y el compromiso de los estudiantes en iniciativas en sus comunidades, contribuyendo a la prevención de la exclusión social”.

El Proyecto Slusik, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, está liderado por Malta Business Bureau (Malta) en colaboración con Out of the Box International (Bélgica), Rijeka University (Croacia), University of Limerick (Irlanda) , Universidad de Granada (España), Escuela Universitaria de Formación del Profesorado, Viena (Austria), Universidad Matej Bel (Eslovaquia).

El aprendizaje de servicio es un enfoque educativo que combina los objetivos de aprendizaje con el servicio comunitario para proporcionar una experiencia de aprendizaje pragmática y progresiva mientras se satisfacen las necesidades de la sociedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209095