martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La UGR extenderá a todo el semestre las clases virtuales

La suspensión de la docencia presencial en la Universidad de Granada entró en vigor el pasado 15 de octubre

La Universidad de Granada (UGR) extenderá la modalidad 'online' para la impartición de clases teóricas hasta el final del primer semestre de este curso académico, una vez que la Junta ha anunciado que prorroga desde este martes las restricciones para frenar la expansión del coronavirus que le afectan desde mediados de octubre.

Da cumplimiento así a lo anticipado en su Claustro del pasado viernes, según ha indicado la UGR en su perfil oficial de Twitter tras el anuncio de la prórroga de las restricciones este pasado domingo por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

La suspensión de las clases teóricas presenciales en la Universidad, vigente desde hace dos semanas también en el resto de Andalucía, entró en vigor en la UGR el pasado 15 de octubre, y se prevé se extienda en la institución académica granadina, con este último cambio, hasta principios de febrero, cuando comienza el periodo lectivo del segundo semestre.

La UGR permanece a la espera de la publicación oficial de la prórroga de las medidas adoptadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía para concretar los detalles relativos a esta decisión, que ya anticipó que barajaba el pasado 9 de noviembre.

Se trata de una decisión que la Delegación General de Estudiantes de la UGR había pedido al Rectorado, al que solicitó que definiera si el modelo de clases teóricas virtuales se mantendría durante todo este primer semestre, a raíz de las restricciones decretadas entonces por la Junta para frenar la expansión del coronavirus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168591