jueves 28 enero
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Más de 760.000 granadinos se mantienen bajo las restricciones más severas de Andalucía

El alivio del Distrito Sur beneficia a 148.000 ciudadanos · El cierre en el resto de Granada es el más prolongado desde el estado de alarma


Rojo oscuro:
Nivel 4 de alerta, grado 2 /
Rojo claro:
Nivel 4 de alerta, grado 1

Un total de 765.849 ciudadanos de la provincia de Granada se mantendrán desde este martes hasta el próximo 10 de diciembre de madrugada bajo las restricciones más severas que se aplican en toda Andalucía por la evolución de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció que los ciudadanos de hasta tres de los cuatro distritos sanitarios de Granada (Granada, Metropolitano y Nordeste) se mantendrán en el nivel de alerta 4 grado 2, lo que implica las restricciones más estrictas de toda la comunidad, que repercuten en hasta 131 localidades de la provincia.

Otros 43 municipios granadinos quedarán igualmente en el nivel de alerta 4, pero en el grado 1, lo que suaviza algo las restricciones que se aplican en el resto de la provincia. Se trata de las localidades que pertenecen al distrito Granada Sur, la Costa y la Alpujarra fundamentalmente. Esto es, más de 148.000 ciudadanos de Granada.

Este es el cambio fundamental que se comenzará a aplicar desde las 00.00 horas de este martes 24 de noviembre hasta el próximo 9 de diciembre a las 23.59 horas, lo que es lo mismo, 16 días de prolongación con la finalidad de poder suavizar las restricciones en plena campaña navideña.

Las medidas que se mantienen en todos los municipios de Granada implican el cierre perimetral de todos sus municipios así como el toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas diariamente.

Si bien hay un cambio circunstancial en toda la comunidad del que podrán beneficiarse los municipios de Granada Sur, como es el hecho de que las jugueterías puedan abrir a las 20.00 horas.

En toda Granada se permitirá que hasta las 21.30 horas, los bares y restaurantes, que hasta ahora solo podían repartir a domicilio, también permitan la recogida de comida en el local.

El resto de medidas sigue igual.

Nivel 4 - Grado 2 (Distritos Granada, Granada Metropolitano y Granada Nordeste)

  • Toque de queda entre las 22 y las 07.00 horas
  • Prohibición de movilidad entre municipios
  • Cierre de toda actividad no esencial (ver las actividades que pueden abrir)
  • Se puede recoger comida para llevar hasta las 21.30 horas
  • Suspendidas las visitas a residencias
  • Suspendida la celebración de congresos, conferencias, reuniones de negocios o profesionales
  • Suspendida la celebración con carácter presencial de espectáculos públicos, actividades recreativas y culturales
  • Se suspende la actividad en todos los establecimientos de juegos recreativos o de azar
  • Se suspende la apertura de peñas, asociaciones gastronmicas, culturales, recreativas o similares
  • Se mantiene actividad docente en colegios, institutos y academias, no en la Universidad de Granada
  • Limitación de las reuniones a seis personas

Nivel 4 - Grado 1 (Distrito Granada Sur)

  • Toque de queda entre las 22 y las 07.00 horas
  • No está permitido salir del municipio
  • Cierre de toda actividad no esencial a las 18.00 horas
  • Se puede recoger comida para llevar hasta las 21.30 horas
  • Las jugueterías pueden abrir hasta las 20.00 horas ante la proximidad de la Navidad
Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Este presidente es un mentiroso, las ayudas a autónomos de los 1000€ son una pantomima, no son compatibles con la ayuda de la Seguridad Social o del CATA, y no la podremos recibir ni un solo autónomo de Granada, siendo la provincia más afectada por las restricciones. Esto es un a vergüenza!!!Y encima el resto de Andalucía que si esta trabajando si las puede recibir, esto es una tomadura de pelo y reirse de los ciudadanos, cuando dicen que son ayudas directas y sin condiciones....bla, bla, bla!

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería