jueves 4 junio
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR obtiene 8,3 millones para 92 proyectos en las convocatorias de retos y generación de conocimiento

La granadina es la cuarta universidad española con mayor número de proyectos financiados, y la segunda de Andalucía

Por áreas, 37 proyectos de investigación de la UGR se han conseguido en la Facultad de Ciencias. Foto: UGR

La Universidad de Granada (UGR) ha obtenido financiación por un valor de 8,3 millones de euros para un total de 92 proyectos de las convocatorias de retos y de generación del conocimiento para 2018 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Según ha informado la UGR en una nota de prensa, la institución académica andaluza es la cuarta universidad española con mayor número de proyectos, y es tan sólo superada por la Universitat de Barcelona (137), la Complutense de Madrid (136) y la Hispalense (100).

En esta convocatoria, la UGR ha logrado 11 proyectos menos que en la convocatoria de 2017, cuando se lograron un total de 102, si bien lo resultados actuales se mantienen en la media de los últimos años. Si atendemos al tipo de proyectos, 47 se corresponden a la modalidad de generación del conocimiento y 45 se corresponden con la modalidad retos.

Por áreas, 37 proyectos de investigación de la UGR se han conseguido en la Facultad de Ciencias, por lo que este centro acumula el 40% de los proyectos y el 50 por ciento de la financiación de la institución.

Ha destacado también este año la Facultad de Filosofía y Letras, con 14 proyectos. Por áreas específicas, destacan Ciencias y Tecnologías Medioambientales (12 proyectos), Psicología (nueve) y Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (nueve).

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Coronavirus

El confinamiento en pareja

Un estudio asegura que el 28% de las personas considera que, al pasar juntos más tiempo, la relación ha mejorado y ha reforzado la conexión entre ambos

#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería