sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La UGR suprime los exámenes presenciales para las asignaturas que se hayan impartido 'online'

Del mismo modo, la asignaturas que hayan tenido actividad presencial "pueden mantenerla" en las pruebas finales de evaluación

La Universidad de Granada ha resuelto este martes suprimir los exámenes de evaluación presenciales para aquellas asignaturas que se hayan impartido de forma online, mientras que las que han tenido actividad presencial pueden mantenerla en las pruebas finales.

Así lo ha anunciado la rectora de la institución, Pilar Aranda, en una resolución a raíz de las medidas que mantienen las clases online en la UGR desde este lunes 11 de enero al menos hasta el día 24.

De este modo, a efectos de dotar máxima seguridad y garantía en el desarrollo de ls pruebas finales, tanto al profesorado como al estudiantado, con el fin de evitar y minimizar riesgos se establecen varias directrices.

Las asignaturas que hayan desarrollado actividad presencial como parte del proceso formativo a lo largo del semestre, de acuerdo con las instrucciones aprobadas por la UGR, "pueden mantener la presencialidad en las pruebas finales de evaluación".

En aquellas asignaturas que se hayan impartido de forma online en su totalidad, la evaluación deberá realizarse también de forma online, salvo que existan razones que justifiquen la evaluación personal.

En el caso de realizar exámenes presenciales se tendrán que seguir las recomendaciones de prevención e higiénico sanitarias aprobadas por la Consejería de Salud de la Junta.

La Universidad de Granada estima que la realización de los exámenes presenciales supondría la movilización de unos 27.000 estudiantes hasta Granada, cuando muchos de ellos ya se encuentran fuera de la provincia.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Anais dice:

    Solo van a hacer los exámenes online los profesores que quieren la mayoría de los estudiantes hemos tenido las clases online y los exámenes van a ser presenciales y el justificante de los profesores es para que no nos copiemos.
    VERGUENZA DE LA UGR

  2. BEATRIZ dice:

    Yo vivo en Baleares, y no es fácil llegar hasta Granada con rápidez , tengo vuelo para este viernes 15 .., que se aclaren ya !!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171728