viernes 26 abril
Monachil  |   | Redacción aG

La Unidad Canina de la Policía Local de Monachil estrena nuevo vehículo

La unidad cuenta con hasta seis agentes caninos para participar en distintas operaciones y servicios

La Unidad Canina de Monachil participa en actuaciones en Sierra Nevada. Foto: Ayto. de Monachil

La Unidad Canina de la Policía Local de Monachil ha estrenado un nuevo vehículo policial, una furgoneta que servirá para llevar a cabo operaciones antidroga en esta localidad.

El nuevo vehículo, el primero específico para esta unidad, se suma a los otros tres con los que ya cuenta la policía monachileña y ha sido financiado íntegramente por el Gobierno central a través del Plan Nacional de Drogas, dado que se empleará fundamentalmente operaciones en esta materia.

La Unidad Canina de Monachil está formada por tres policías que hacen de guías y cuatro perros-policía, que pueden buscar sustancias al tiempo que cumplen funciones de seguridad, ha informado el Ayuntamiento de Monachil en una nota.

Además, la Unidad Canina de Monachil cuenta con otros dos canes más jóvenes, que exclusivamente tienen el cometido de buscar droga en personas y en cosas, paradas o en movimiento, siendo esta última circunstancia de especial dificultad, por el complejo adiestramiento e interiorización en el sistema cognitivo de los perros.

La Unidad Canina de la Policía Local presta servicio habitualmente en todo el municipio de Monachil, e incrementa su labor durante la temporada de esquí en Sierra Nevada.

También participa con regularidad en operaciones para la persecución del cultivo interior de marihuana o en controles de seguridad en el tráfico rodado de vehículos.

El pasado año, la Policía Local de Monachil, en concreto su Unidad Canina, realizó más de 80 actas de tenencia y consumo de drogas en la vía pública; más de 50 localizaciones de sustancias estupefacientes escondidas o arrojadas en la vía pública.

Intervino en más de una veintena de viviendas y locales destinadas al cultivo y tenencia de marihuana y otras drogas. También incautó en una de las operaciones una troqueladora destinada al duplicado de matrículas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216373