sábado 27 abril
La Capital  |   |

“La Unión Europea no tiene remedio, ni arreglo, ni posibilidad de reforma”

El eurodiputado de IU en el Parlamento Europeo, Willy Meyer, comienza la precampaña con un claro propósito, “un proyecto de integración regional por y para los trabajadores”

“La Unión Europea no tiene remedio, ni arreglo, ni posibilidad de reforma”

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, el coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, y el eurodiputado de IU, Willy Meyer, en rueda de prensa. Foto: Álex Cámara

Comenzada la precampaña de los partidos para las Elecciones Europeas que se celebrarán el próximo mes de mayo, el eurodiputado de IU, Willy Meyer, ha iniciado en Granada su particular periplo para denunciar que la socialdemocracia europea “es la gran decepción”. “Nos corresponde a la izquierda hacerle frente a la Troika, al Banco Central, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional. La Unión Europea no tiene remedio, ni arreglo, ni posibilidad de reforma, hay que levantar un nuevo proyecto de integración regional, desde abajo en un proceso constituyente, para que la economía se ponga al servicio de la gente y que la política gobierne la economía y no al revés. Tenemos que tener una moneda única con tesoro público para que no se devalúe, un banco público europeo que inyecte dinero en planes de empleo e industriales y resolver el problema de la deuda que tiene este país, ya que va a llegar al 2015 con el 105% del PIB en deuda. Una prueba de que esta socialdemocracia de derechas no funciona es que en Grecia, hace siete años tenían un 125% del PIB endeudado y tras las políticas de austeridad aplicadas esa deuda ha llegado al 175% “, ha explicado Meyer al tiempo que insistía en lo que se defiende es “un proyecto alternativo para Europa”.

En esta misma línea, el eurodiputado ha manifestado la necesidad de “movilizar el voto de la izquierda”. “Los casi seis millones de parados, de los que tres ya han acabado sus prestaciones, los desahuciados, los jóvenes que se tienen que exiliar porque no encuentran trabajo, los pensionistas que ven cómo sus pagas se devalúan y todos los profesionales de la sanidad y la educación, tienen que tener claro que su padecimiento no es un fenómeno azaroso, sino el resultado de un modelo político-económico pactado por la socialdemocracia y la derecha”, ha manifestado Meyer mientras lamentaba el avance de la derecha y la extrema derecha en Europa.

Opinión compartida por el coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, quien ha hecho hincapié IU en el Gobierno Andaluz “garantiza” que “no haya pacto de Estado del bipartidismo” y eso que se pretende “extender a Europa”. “Tenemos un proyecto ambicioso y realista que tratará de cuadriplicar la representación política en Europa. La prioridad es seguir reivindicando Andalucía como un territorio de convergencia, no podemos aceptar que esta Comunidad Autónoma permanezca por detrás de la media de las rentas europeas. Además, hay que recuperar la disminución que los fondos estructurales europeos destinarán a Andalucía durante el próximo sexenio, un 22% menos hasta 2020”, ha señalado Maíllo al tiempo que ha precisado que secundar la austeridad “no conduce a la salida de la crisis”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3572