sábado 17 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada celebra la primera reunión de Geek&Tech Girls

Se trata de una reunión de chicas interesadas en la tecnología procedentes de la UGR y empresas granadinas

El martes se celebra en todo el mundo el Día de Ada Lovelace, la primera persona que escribió un programa de ordenador para lo que con esta ocasión se celebra la primera reunión de Geek&Tech Girls, un grupo de chicas interesadas en la tecnología procedentes de la universidad, las empresas tecnológicas granadinas y la administración.

Este grupo nace con vocación de estar abierto a todas las mujeres interesadas en la tecnología y a lo largo de las reuniones periódicas se impartirán talleres técnicos, se lanzarán iniciativas y se visibilizará, en general, el papel de la mujer en las nuevas tecnologías en el ámbito granadino y mundial.

Esta primera reunión se llevará a cabo en la Sala de Medios Audiovisuales de la Facultad de Ciencias. Se ha lanzado por iniciativa de Paula de la Hoz Garrido, estudiante de Ingeniería Informática, y Paloma de las Cuevas, estudiante de doctorado e ingeniera en Telecomunicación, y se ha apoyado desde la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada.

El grupo está abierto a todas las personas interesadas y, a partir de esta primera reunión para conocerse y darse a conocer, se lanzarán otra serie de actividades y se colaborará con otras existentes como el programa “Imagina, descubre, crea” para estimular el interés por la Ingeniería en los colegios y el Campus TecnológicoUGR para Chicas, organizado cada verano por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería