sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

La vuelta a casa tras las vacaciones generará 160.000 desplazamientos largos en Granada

Los movimientos previstos en el entorno de la capital superarán el medio millón estos días

La Dirección General de Tráfico, con motivo de la finalización del mes vacacional de agosto, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia de tráfico bajo la denominación Operación Especial Retorno del Verano 2017.

La campaña se activa a las 15.00 horas de este jueves y se prolongará hasta las 00.00 horas del domingo 3 de septiembre, ha informado la DGT en un comunicado.

El número total de desplazamientos de largo recorrido previstos en la provincia de Granada en el total de la operación especial es de 160.000 durante estos días.

Además, en el entorno de los accesos a Granada capital se estima una cifra de 507.000 movimientos de vehículos, distribuidos entre 148.000 en la A44 Norte y los 359.000 en la A44 Sur.

Durante los tres días y medio coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones, con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana.

Por este motivo, se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de Costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, previéndose un regreso escalonado durante todo el periodo de operación, en especial el domingo.

Los desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de Costa de aquellos que comiencen sus días de descanso, los habituales de un fin de semana estival y los de los principales ejes y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual también marcan estos días.

La DGT contará para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de nuestra provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98721