viernes 26 abril
DEPORTES  |   | N.S.L.

La Vuelta llega a Granada

La cuarta etapa pasará por tres de los seis municipios metropolitanos por los que discurrirá entre este martes y este miércoles

Pulse para ampliar

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España llega este martes al Área Metropolitana. Son tres las localidades del 'Cinturón' que podrán disfrutar de la ruta ciclista y de los mejores profesionales de este deportes.

Así, tras su salida de Málaga capital hacia las 13.20 horas, pasarán por Almuñécar sobre las 14.23 horas para continuar por Jete, Jayena, Agrón, Ventas de Huelma y La Malahá.

No será hasta las 16.44 horas cuando La Vuelta a España entre en la comarca metropolitana, concretamente hasta Santa Fe, donde se incorporarán a la A92G para llegar hasta Granada capital -Avenida de Andalucía, Constitución, rotonda de Triunfo, Avenida del Hospicio, Real de Cartuja, Paseo de Cartuja y Carretera de Alfacar- antes de bordear Jun y comenzar el ascenso en la GR3302 al Puerto de la Alfaguara. Dicho ascenso está previsto que se produzca desde poco después de las 17.00 horas, para con posterioridad atravesar Alfacar y llegar a la línea de meta en torno a las 17.30 horas.

Respecto a la seguridad, serán cerca de 300 los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional que garantizarán la protección de este relevante acontecimiento deportivo a su paso por la provincia. Además, a este operativo hay que añadir a los agentes de los cuerpos de Policía Local de los municipios por los que transcurre las dos etapas programadas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un despliegue policial integrado por 75 agentes de Policía Local, que se elevarán a 87 este miércoles,  y 17 efectivos de Protección Civil. Los cortes de tráfico previstos en el recorrido por la ciudad durarán entre 10 y 15 minutos y se establecerán momentos antes de su paso por la capital.

La Vuelta Ciclista de España 2018 por la ciudad de la Alhambra tendrá una repercusión económica directa de más de 1,3 millones de euros, según estimaciones de la alcaldesa en funciones y concejal de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad, Ana Muñoz.

En este sentido, un total de 1.200 periodistas se han acreditado en esta edición de la Vuelta, por lo que, según los cálculos municipales, 4.200 personas estarán en la ciudad durante dos días, suponiendo un gasto diario por etapa de 300 euros por persona.

Para la cuarta etapa, el Consistorio granadino, en colaboración con los organizadores de la relevante cita deportiva, prevé la celebración de actividades paralelas, como una ‘Fan Zone’, que tendrá lugar en el Paseo del Violón desde las 16.30 horas hasta las 20.30 horas y donde los asistentes podrán “disfrutar de forma lúdica del deporte de la bicicleta”, ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

· Más noticias sobre la comarca metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121240