sábado 20 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

La Vuelta a España llega al Área Metropolitana

Con llegada al alto de Cumbres Verdes, las localidades de Huétor Vega, Cájar, Alhendín, Otura, Churriana y Armilla podrán ver la caravana ciclista

La Vuelta pasará por Cájar, entre otras localidades del 'Cinturón'. Foto: José Miguel Olivencia

La Vuelta pasará por Cájar, entre otras localidades del 'Cinturón'. Foto: José Miguel Olivencia

· [PDF] Recomendaciones para los aficionados al ciclismo que quieran ver la Vuelta en Cumbres Verdes

La primera jornada ciclista de la Vuelta a España en la provincia de Granada llegará procedente de Benalmádena, concretamente de la etapa que discurre desde el municipio malagueño y Cumbres Verdes, en La Zubia, hasta donde está ubicada la línea de meta este jueves.

Antes de llegar hasta la zona zubiense La Vuelta entrará al Área Metropolitana por Otura, bordeando el municipio junto a la Autovía A-44 procedente de La Malahá para enlazar con Alhendín, en donde está reservado un punto para 'sprinters' y una meta volante, con hora prevista de llegada en torno a las 17.00 horas.

Tras el paso por la localidad alhendinense la etapa se dirigirá hasta el término municipal de Armilla, en donde bordeará la Base Aérea, el Centro Comercial Nevada y el PTS para llegar hasta la carretera de Armilla, en cuyo punto, a la altura de Carrefour, está ubicada la segunda meta volante y zona de 'sprinters'.

Por la avenida Fernando de los Ríos se introducirá hasta el Paseo del Violón, junto al Parque de las Ciencias, tomará la rotonda de la Aviación y llegará al Paseo de los Basilios en la capital granadina para afrontar la avenida de Cervantes, la calle José Tamayo y la rotonda del Serrallo para entrar a Huétor Vega.

Para encarar la subida a Cumbres Verdes, la ruta circulará por la calle del Tranvía de Cájar y la avenida de Madrid de La Zubia, en donde comenzará una subida que tiene desniveles de hasta el 12% en algún punto.

La llegada a la meta está prevista entre las 17.27 y las 17.55 horas de la tarde en el Alto de Cumbres Verdes, puerto de primera categoría de 1.200 metros y de 4,6 kilómetros de longitud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14659