viernes 26 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

El 'Cinturón' de Granada vibrará con La Vuelta a España

Una quincena de municipios del Área Metropolitana podrá contemplar las dos etapas que tienen a La Zubia y Alhendín como lugares neurálgicos

El ciclismo cuenta con grandes aficionados en Granada y su provincia. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

El ciclismo cuenta con grandes aficionados en Granada y su provincia. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

El Área Metropolitana de Granada podrá disfrutar los próximos 28 y 29 de agosto de sendas etapa de la Vuelta Ciclista a España en la que los amantes a este deporte vibrarán con la llegada de la caravana, que tendrá como localidades neurálgicas a La Zubia y Alhendín, llegada y salida de ambas etapas.

La primera jornada ciclista en la provincia granadina llegará procedente de Benalmádena, concretamente de la etapa que discurre desde el municipio malagueño y Cumbres Verdes, en La Zubia, hasta donde está ubicada la línea de meta el 28 de agosto con la etapa sexta.

Antes de llegar hasta la zona zubiense La Vuelta entrará al Área Metropolitana por Otura, bordeando el municipio junto a la Autovía A-44 procedente de La Malahá para enlazar con Alhendín, en donde está reservado un punto para 'sprinters' y una meta volante, con hora prevista de llegada en torno a las 17.00 horas.

Tras el paso por la localidad alhendinense la etapa se dirigirá hasta el término municipal de Armilla, en donde bordeará la Base Aérea, el Centro Comercial Nevada y el PTS para llegar hasta la carretera de Armilla, en cuyo punto, a la altura de Carrefour, está ubicada la segunda meta volante y zona de 'sprinters'.

Por la avenida Fernando de los Ríos se introducirá hasta el Paseo del Violón, junto al Parque de las Ciencias, tomará la rotonda de la Aviación y llegará al Paseo de los Basilios en la capital granadina para afrontar la avenida de Cervantes, la calle José Tamayo y la rotonda del Serrallo para entrar a Huétor Vega.

Para encarar la subida a Cumbres Verdes, la ruta circulará por la calle del Tranvía de Cájar y la avenida de Madrid de La Zubia, en donde comenzará una subida que tiene desniveles de hasta el 12% en algún punto.

La llegada a la meta está prevista entre las 17.27 y las 17.55 horas de la tarde en el Alto de Cumbres Verdes, puerto de primera categoría de 1.200 metros y de 4,6 kilómetros de longitud.

Salida en Alhendín

Al día siguiente llegará el turno para la etapa que saldrá desde Alhendín para recorrer gran parte también del 'Cinturón' granadino y llegar hasta la localidad jiennense de Alcaudete.

La salida está prevista a las 13.02 horas junto al tanatorio de Alhendín para realizar un recorrido por varias calles del municipio, entre las que se encuentran la antigua Bailén-Motril, la avenida de la Circunvalación, la avenida de Andalucía y vuelta a la N323 para llegar hasta la Base Aérea de Armilla.

En este lugar, la carrera se dirigirá hasta la calle San Ramón de Churriana de la Vega, siguiendo por la GR3304 hasta su entrada en Cúllar Vega, en la avenida de Andalucía del municipio. Después conectará con la carretera Purchil-Belicena para introducirse en el término municipal de Vegas del Genil.

Por la A92G, la carrera llegará hasta Santa Fe, en donde está prevista la salida neutralizada a las 13.20, 600 metros antes del hito kilométrico. Dirección Atarfe, La Vuelta a España llegará hasta el cruce de Marino para conectar con la N432 dirección Pinos Puente, por donde también discurrirá tras haber pasado por Sierra Elvira.

El último paso por el Área Metropolitana granadina se producirá por Casanueva, Zujaira y Valderrubio, a su paso por la A336 que le conectará con Obeilar dirección Íllora y Montefrío.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14103