sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vox muestra su rechazo a la implantación de "dos zonas de bajas emisiones"

La formación asegura que estudiará "con detalle" el diseño presentado por el PP e irá viendo "ordenanza a ordenanza lo que nos proponen"

La portavoz del Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez Agustino, ha afirmado este jueves que su partido "está en contra de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)" y "más aún en contra de la implantación de dos zonas de bajas emisiones".

Así lo ha hecho en unas declaraciones en referencia al diseño de las restricciones que "plantearon tanto el PP y el PSOE cuando gobernaron en el pasado mandato", como al modelo presentado por el actual equipo de Gobierno local, que preside la 'popular' Marifrán Carazo.

"Nos reafirmamos en lo que hemos dicho siempre: Vox es contrario a este tipo de restricciones y, como le hemos pedido a la alcaldesa en varias ocasiones, queremos que el Ayuntamiento proteja a los vecinos frente a estas imposiciones ideológicas", ha recalcado Sánchez Agustino, quien ha manifestado que "por fin conocemos la propuesta del equipo de Gobierno que veníamos reclamando desde el principio del mandato porque el Ayuntamiento seguía gastando dinero sin tener un diseño definitivo".

Lo que Vox ha denunciando se ha cumplido, ha resaltado la edil, y es que, ha proseguido, "ahora tenemos instaladas cámaras en el centro para controlar a los coches que van a tener prohibida la entrada desde la circunvalación".

Desde Vox se cuestionan si "los granadinos al final van a tener que pagar dos ZBE, la de la almendra central y la de la señora Carazo, que se amplía a todo el municipio". En por ello que "pedimos al Gobierno local que aclare el destino de las cuantiosas partidas destinadas a inversiones en ZBE presupuestadas para 2024".

Respecto al diseño de ZBE que presentó este pasado miércoles el PP, "vamos a estudiarlo con detalle y tendremos que ir viendo ordenanza a ordenanza lo que nos proponen", ha comentado Sánchez Agustino.

"Nos reafirmamos también en las propuestas que contenía la moción que presentamos el pasado viernes en el Pleno para que no afecte a los vecinos, a comerciantes, a los padres que llevan a sus hijos al colegio o a quienes tienen que trasladar a personas mayores".

"También pedíamos que solo se activaran las restricciones en casos de elevada contaminación para lo que necesitamos más medidores de calidad del aire", ha señalado para invitar al equipo de gobierno local a que, "si está de acuerdo con las propuestas de Vox, las vote a favor".

"En el Pleno las votaron en contra y, sin embargo, ahora presumen de querer defender a los vecinos con la ZBE, de querer defender a los comerciantes y a la actividad económica de Granada, como nosotros planteamos en nuestra moción. Es por ello que invitamos al equipo de Gobierno a que sea más valiente cuando se muestre de acuerdo con nuestros planteamientos y los vote a favor", ha concluido la portavoz de Vox.

El Grupo Municipal de Vox ha incidido, a su vez, en la necesidad de contar con un informe socioeconómico donde se valore cómo afectará la implantación de la ZBE a los vecinos, visitantes, comercios y negocios afectados por esta medida.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Ben dice:

    Totalmente de acuerdo con que la zona zbe que quiere el PP implantar en Granada capital ,traerá graves consecuencias a negocios del centro.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246785