viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

La Zubia será pionera en el sistema de transporte que la Junta quiere para el Área Metropolitana de Granada

Se trata de un intercambiador rápido, con plataforma reservada, que llegará hasta los terrenos ubicados junto al ferial en el municipio

La carretera de La Zubia se encuentra actualmente en obras. Foto: Alberto Franco

La carretera de La Zubia se encuentra actualmente en obras. Foto: Alberto Franco

La Zubia será pionera en Andalucía en el sistema de transporte urbano que la Junta de Andalucía quiere implantar en el Área Metropolitana de Granada y que prevé que esté funcionando para el próximo ejercicio de 2015.

Se trata de la primera línea electrificada de carga rápida en cuatro minutos, que llevará hasta unos terrenos ubicados junto al recinto ferial del municipio, ha informado el delegado de Fomento, Manuel Morales, quien ha dicho que para el próximo ejercicio se han previsto 500.000 euros para su construcción.

Este sistema hará que el autobús pueda competir con el vehículo privado para poder moverse por el Área Metropolitana, siendo La Zubia la que acoja su "instalación piloto" con un sistema cien por cien electrificado y que se ejecuta por fases.

Actualmente la Diputación de Granada, responsable de la carretera de acceso al municipio, está ejecutando las obras de construcción de la vía en la que hay un carril reservado para el transporte público. Posteriormente será la Junta de Andalucía la que deba acometer su parte, que es otro carril exclusivo para el transporte público colectivo, que añade prioridad en los cruces y que conduce hasta la explanada donde se ubica la feria.

"Éste es el modelo piloto que queremos instalar en el Área Metropolitana, con carriles reservados y transporte más del siglo XXI", ha dicho Morales, que ha destacado que se trataría de la primera línea electrificada de carga rápida que exista en Andalucía.

El delegado ha dicho tener "avanzadas" las conversaciones con el Ayuntamiento de La Zubia para ejecutar los trabajos de la que ha calificado como "inversión estrella" del Consorcio Metropolitano de Transportes para el próximo ejercicio y durante esta legislatura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24786