sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción AG

Lanjarón afronta su segunda subida automovilística al Cerro de Los Cañones

Los coches se van a centralizar en la calle principal para que los vecinos puedan vivir en primera línea un rallye que aspira a consolidarse como “una referencia para Andalucía y para España”

 

Se estima una asistencia de público a la prueba de unas ocho mil personas. Foto: aG

Se estima una asistencia de público a la prueba de unas ocho mil personas. Foto: aG

La II Subida al Cerro de Los Cañones comienza este sábado en Lanjarón con pruebas automovilísticas que se desarrollarán en un circuito de 3,85 kilómetros, un desnivel de 154 metros y una pendiente de casi el 5% lo que la convierten en una de las pruebas más vistosas de las puntuables para el Campeonato Andaluz de Montaña de la Federación Andaluza de Automovilismo. Organizada por el Automóvil Club Granada, con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Lanjarón, la prueba comenzará en el punto kilométrico 165,6 de la antigua N-323 a unos metros de la Venta de las Angustias.

Tras unos metros recorridos por esta vía enlazará en dicha venta con la actual A-348 que llevará a los participantes a una carretera amplia y con buen firme con rectas, curvas cerradas en orquilla, curvas entrelazadas y zonas muy rápidas. Cuenta también con zonas de aparcamiento y de visibilidad en lugares altos para el espectador.

Se contará con 31 vehículos de velocidad, dos monoplazas y ocho vehículos de regularidad histórica. Es la sexta carrera del campeonato y está previsto que asistan 41 equipos atraídos por la buena sensación que dejó la primera edición de esta prueba el año pasado. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, se ha congratulado de estos datos y ha hecho hincapié en que “salen bien las cosas que se preparan bien” convencido de que “Lanjarón va a conseguir otro lleno absoluto con esta prueba” con el impacto socioeconómico que conlleva.

El municipio es un “referente en esta comarca que será pronto Patrimonio Mundial” funcionando como una “capital cultural y deportiva”, ha indicado Francisco Rodríguez que se ha congratulado de que es “un circuito que es totalmente natural” que cuenta con “curvas cerradas, pendientes, cambios de rasante, un circuito en toda regla” y a la par está muy cerca del núcleo urbano.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha recordado que la acogida fue "magnífica” en la edición de 2013 con un “ambientazo por todo el recorrido”. Los coches se van a centralizar en la calle principal para que los vecinos puedan vivir en primera línea un rallye que aspira a consolidarse como “una referencia para Andalucía y para España” con el “apoyo constante” de la Diputación.

Se estima una asistencia de público a la prueba de unas ocho mil personas en lo que será “una fiesta del motor que es en lo que queremos que se convierta este evento”, ha asegurado Eric Escobedo.

Como ha detallado el jefe de seguridad y organizador de esta prueba automovilística, Rubén Suárez Ruano, que ha incidido en la importancia para esta prueba de los patrocinadores privados, a las 10.00 de mañana sábado comenzarán las verificaciones administrativas en el Ayuntamiento de Lanjarón y la plaza de la Constitución para pasar posteriormente a las verificaciones técnicas y la ubicación del parque cerrado en la calle Cristo de la Expiración. A las 16.30 comenzará la competición con una manga de entrenamientos oficiales y dos carreras.

Ya el domingo a las 10.30 dará comienzo la segunda jornada con una manga de entrenamientos oficiales y dos carreras y en torno a las 14:30h se procederá a la entrega de trofeos en el Parque del Salao. Los cortes de carretera se efectuarán hora y media antes del comienzo de cada jornada de competición.

El Automóvil Club Granada 2001 nace de la mano de un grupo de aficionados y personas dedicadas al mundo del automovilismo, pensando siempre en la realización de Pruebas y como club adscrito a la Federación Andaluza de Automovilismo para emitir licencias de participación en pruebas deportivas automovilísticas a nivel nacional. Desde su creación en 2001 el Club, ha organizado entre otras, pruebas destacadas en campeonatos valederos en Andalucía como el rallye Ciudad de Granada 2006 y 2007, el rallye de Granada-Ciudad de Loja 2009, la subida al Castillo de Moclín 2008 y 2009, la cronometrada Villa de Albolote 2008, la exhibición Automovilística Ciudad de Granada 2007, la exhibición automovilística Villa de Albolote 2008, y la subida a El Fargue Ciudad de Granada 2011 y 2012.

Desde entonces el único club organizador de pruebas de este tipo en Granada es el AC Granada 2001, y el 90 por ciento de pilotos Granadinos que compiten por la Geografía Española están adscritos a nuestro club.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11641