viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Las azafatas de la Alhambra llevan tres meses sin cobrar

La Sección Sindical estudia el inicio de movilizaciones en defensa del empleo público y contra la precarización

La sección sindical de CCOO en el Patronato de la Alhambra denuncia que las trabajadoras de 'Azafatas de Congresos Alhambra' llevan tres meses sin cobrar. Concretamente, desde el pasado mes de diciembre cuando la Directora, Mar Villafranca, adjudicó a esta empresa la logística de las actividades de difusión del Patronato de la Alhambra y Generalife, coincidiendo con la 'Exposición del Milenio', no han percibido ni un euro.

El problema reside en que el Patronato de la Alhambra, pese a aumentar año tras año su Presupuesto, cada vez dispone de menos personal propio para atender sus funciones. El Presupuesto de personal (capitulo 1) disminuye año tras año y los capítulos de servicios e inversiones (capitulos II y VI) aumentan sin parar. Esto se traduce en la pérdida de puestos de trabajo estables y en el aumento del número de trabajadores en precario. Según ha podido constatar la sección sindical de CCOO en el Patronato de la Alhambra, desde que inició su mandato Villafranca la plantilla de trabajadores del monumento se ha reducido en un 18% con la pérdida de unas 50 plazas de personal funcionario y laboral, mientras se ha ganado es en puestos directivos con altas remuneraciones.

Por todo ello, desde la Sección Sindical de CCOO en la Alhambra se está estudiando el inicio de movilizaciones en defensa del empleo público y contra la precarización del trabajo en el monumento. Y es que no se puede consentir que mientras el número de visitas aumenta, la Alhambra disminuya su plantilla a favor de las subcontratas y en detrimento del empleo público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1223