martes 19 marzo
Otura  |   | Redacción aG

Las bandas de Otura y Armilla participan en el XVII Encuentro de Bandas

La cita en la localidad otureña se celebra después del parón por la pandemia de la Covid

La Plaza de España de Otura acogerá este viernes la XVII edición del Encuentro de Bandas de Otura, una cita muy especial que volverá a celebrarse después de tres años debido a la pandemia, y que los vecinos esperan con muchas ganas.

El evento, completamente gratuito, tiene lugar a partir de las 21.15 horas, y en ella participarán la Banda de Música ‘Villa de Otura’ y la Agrupación Musical ‘San Isidro’ de Armilla. Previamente, y como ya es tradición, ambas formaciones musicales realizarán un pasacalles por las calles del centro del municipio.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que, tras el concierto, ambas bandas realizarán un acto de convivencia en el Parque de la Estación, acompañados de sus familias y amigos.

El alcalde ha destacado que “la banda de música es todo un referente en nuestro municipio y ha formado a distintas generaciones de otureños y otureñas en sus casi 38 años de vida, ya que nació en 1984”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Salvador Torres, recuerda que la banda de música ‘Villa de Otura’ ofrecerá durante el año 2022 un total de catorce conciertos y actuaciones distintas en este municipio, con el objetivo de llevar la música a todos los rincones y plazas de la localidad.

Así, a lo largo de este año, la banda municipal actuará en eventos religiosos y procesiones como la procesión de San Blas, la Semana Santa o las procesiones del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de la Aurora y también ofrecerá conciertos en las fiestas de Otura, en Santa Cecilia, en Navidad o en el marco de un nuevo programa denominado ‘La música en tu plaza’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208492