miércoles 13 noviembre
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las Gabias pide una línea de autobús con Granada directa y más frecuente

Vanessa Polo justifica esta solicitud en el "importante incremento de población" que ha experimentado el municipio

El Ayuntamiento de Las Gabias ha vuelto a solicitar al Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada, dependiente de la Junta de Andalucía, que establezca una línea de autobús independiente entre Granada capital y Las Gabias, en sustitución de la actual línea VJA-073 Las Gabias-Churriana de la Vega-Armilla-Granada.

El Consistorio ha hecho esta petición dado el "importante incremento de población" que ha experimentado el municipio en los últimos años, "y que debe venir acompañado de una notable mejora en el servicio de comunicaciones para que nuestros vecinos puedan desplazarse hasta Granada en transporte público, con la mayor comodidad", ha explicado la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil.

Además, Las Gabias ha solicitado al Consorcio de Transporte Metropolitano que el autobús una sus tres núcleos de población (Gabia Grande, Híjar y Gabia Chica), y que conecte también con dos urbanizaciones que, a día de hoy, no tienen acceso cercano al transporte público, y cuentan con una población de relevancia: San Javier y Pedro Verde.

Así se lo ha trasladado la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo Gil, al gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Héctor Manuel Gachs Sánchez, en el transcurso de una reunión organizada con motivo de la próxima revisión de la concesión administrativa de la línea VJA-073.

El objetivo de esta reunión ha sido, en palabras de la regidora gabirra,  "solicitar estas mejoras al máximo responsable del transporte metropolitano, con la intención de que se tengan en cuenta a la hora de diseñar el nuevo mapa de conexiones y podamos ofrecer a nuestros vecinos un mejor transporte público”.

Casi 20.000 habitantes

“El municipio de Las Gabias ha sufrido un incremento de población importante en los últimos años, llegando ya a tener prácticamente 20.000 habitantes –ha explicado Polo Gil-. Contamos, por lo tanto, con una gran población que genera bastantes desplazamientos y, dada la cercanía de la capital, necesitamos mejorar el servicio que se ofrece a los gabirros, mejorando la frecuencias y rapidez en el servicio de transporte”.

La regidora ha pedido al Consorcio de Transporte Metropolitano, asimismo, que realice una revisión técnica para que en la nueva licitación se contemple “un incremento notable de las frecuencias de autobuses que unen Las Gabias con Granada capital”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería