Las Gabias multará a quienes arrojen basura o enseres en lugares no autorizados
El municipio quiere acabar con las conductas incívicas y llamar la atención sobre la "responsabilidad" que todos deben tener a la hora de mantener limpios los espacios comunes

Imagen del Camino de Churriana, en Los Chopos. Un camión descarga enseres y escombros con tal fuerza que rompe el muro de protección de los contenedores. Foto: Ayuntamiento de Las Gabias
Las Gabias comenzará a sancionar a todos aquellos vecinos que arrojen basura o enseres en lugares no autorizados para ello. El objetivo es crear una mayor concienciación y sentido de la responsabilidad con respecto a la limpieza del municipio.
En los últimos meses, las imágenes de suciedad en algunos puntos de la localidad metropolitana se han repetido y numerosas han sido las quejas tanto de colectivos como de partidos políticos.
El Camino de Churriana, en Los Chopos; el Paseo de Carlos Cano de Híjar; Pedro Verde; el Parque María Zambrano; el Paseo de Carlos Cano; calle Real de Málaga; y el Parque Andalusí de Híjar, son algunos de los lugares donde la Policía Local incluso ha llevado a cabo labores de identificación que puedan dar con los infractores.

Bolsas de basura esparcidas por el suelo, mientras que el contenedor está vacío. Foto: Ayuntamiento de Las Gabias
En estas ubicaciones, según el Ayuntamiento de Las Gabias, se han realizado vertidos incontrolados, tirado basura fuera de los contenedores aún estando vacíos, incendio de contenedores y depósito de los desperdicios o muebles fuera del horario habitual de recogida.
"Sabemos que se trata de una minoría que no representa a todos los gabirros, si bien es cierto que actuaremos aumentando el control y la vigilancia, aplicando con rotundidad las sanciones pertinentes. Tendremos tolerancia cero con este tipo de actitudes", han señalado fuentes del Consistorio.
Así las cosas, han pedido la colaboración ciudadana para acabar con este tipo de infracciones, facilitando el teléfono 615046480 o comunicándolo en la web municipal, en el apartado de incidencias.