miércoles 6 julio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias se vuelca con la pequeña Lucía

El teatro municipal acoge este sábado un evento, en el que participará el cantante El Koala, que pretende financiar un nuevo tratamiento para la menor de cuatro años

El teatro municipal de Las Gabias acoge este sábado, a partir de las 17.00 horas una gala benéfica con un claro objetivo: recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a Lucía, una niña gabirra de cuatro años que nació con parálisis cerebral.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, Elena, la madre de la pequeña, necesita toda la ayuda posible para poder pagar un tratamiento denominado Therasuit, un programa intensivo de ejercicios y fisioterapia que podría ayudar a Lucía a caminar, mejorando su tono muscular. De este modo, todo el dinero que se recaude mañana irá destinado a una nueva sesión de este tratamiento, cuyo coste asciende a más de 3.000 euros.

El año pasado, y gracias a otros dos eventos benéficos organizados por los ayuntamientos de Las Gabias y Cúllar Vega, Lucía ya pudo acceder a un primer tratamiento de Therasuit con un gran éxito.

En la gala benéfica de este sábado actuará el cantante El Koala, y habrá además cheerleaders, magia, bailes, animación y los personajes de las películas infantiles de moda. La entrada tendrá un coste de 3 euros, si bien los asistentes podrán aportar la cantidad de dinero que estimen oportuna para ayuda a Lucía.

Recogida de tapones

Además de organizar esta gala solidaria, el Ayuntamiento de Las Gabias ha establecido varios puntos de recogida de tapones de plástico cuya venta irá destinada también a ayudar a Lucía, uno en las instalaciones deportivas, otro en Juventud y en el propio Consistorio. Así, todo aquel que desee colaborar podrá depositarlos allí.

La concejal de Cultura de Las Gabias, María José Pérez, ha señalado que el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente el teatro para ayudar a Lucía, y anima a todos los granadinos "a asistir mañana a la gala y ayudar en la medida de las posibilidades a esta gabirra para que pueda caminar muy pronto".

Los interesados en colaborar con la causa de Lucía también pueden hacer un ingreso en el número de cuenta ES10 3023 0078 00 6097399817.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand